Política - elecciones 2019

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 17:25 hs

Lifschitz representó a Lavagna en la reunión de Alternativa Federal

El gobernador remarcó que el espacio que conforma con el exministro de Economía es Consenso 19. Seguirán trabajando junto a la otra fuerza "de cara a las elecciones de agosto y octubre".

Actualizado: Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 17:54 hs

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles a la mañana del encuentro de Alternativa Federal en representación de Roberto Lavagna, según indicó él mismo a la prensa.

 En la reunión los cuatro fundadores de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, quienes decidieron avanzar en la ampliación del frente convocando a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli.

Lavagna respondió con la ratificación de su postulación por Consenso 19 y advirtió que las "diferencias" surgieron a partir de la idea de los peronistas de sumar "gente que no estaba incluida" en la idea inicial, es decir, a Scioli.

En la misma sintonía se pronunció el gobernador santafesino: "Participamos en representación del espacio Consenso 19, el espacio que integramos con Roberto Lavagna, Margarita Stolbizer y otros dirigentes. Conversamos criterios para pensar en un proyecto común de cara a las elecciones de agosto y de octubre", sostuvo Lifschitz.

Sobre lo charlado, señaló que hay coincidencia con Alternativa Federal en algunos puntos, pero en otros "criterios que son dispares por el momento", sin especificar cuáles son los lineamientos en los que difieren. 

"Nuestra voluntad y nuestra decisión es ir para adelante con la candidatura de Roberto Lavagna, ampliando este espacio y sumando otros sectores en busca de mayores consensos con posibles integrantes de un proyecto común", insistió Lifschitz.

Además, confirmó que la alianza seguirá conversando con Alternativa Federal "buscando criterios comunes y un programa común para llegar a las Primarias de agosto, y posteriormente a las elecciones Generales de octubre".

Por su parte, luego del encuentro, el gobernador cordobés Juan Schiaretti señaló que "la Argentina quiere superar la grieta" y que "más del 50% de la población no quiere votar un candidato que exprese" esa polarización.

Por esta razón es que invitó a sumarse a distintos partidos de la oposición "junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli".

 

 

 

Audio: Miguel Lifschitz

Fuente: LT10