Economía - Cambio

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 16:40 hs

El dólar vuelve a bajar

La moneda estadounidense se consigue siete centavos más barata respecto al valor con el que cerró ayer.

Actualizado: Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 16:41 hs

El dólar vuelve a bajar este miércoles luego de que ayer su cotización descendiera 38 centavos. La moneda estadounidense se vende a un promedio de $45,97 en bancos y casas de cambio porteña.

La baja coincide con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el billete verde cae 22 centavos a $44,55, mientras que en el mercado informal, el "blue" se mantiene estable a $46,25.

En el último tramo de la rueda, algunas ventas de oportunidad lograron desactivar parcialmente la presión sobre la cotización del dólar, haciéndolo retroceder de los valores más altos de la fecha pero redondeando una jornada con leve recuperación respecto del final previo.

Dólar en el mundo

El dólar se mantenía cerca de un máximo de un mes el miércoles por la tensión comercial entre Estados Unidos y China antes de la divulgación de las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal, que se espera muestren qué llevó a sus miembros a adoptar una postura neutral.

El índice dólar cotizaba estable en 98,032, muy cerca de su máximo desde fines de abril de 98,134.

La semana pasada, Estados Unidos impuso medidas contra la china Huawei, decisión que sacudió a los mercados globales. Reportes de que Washington estudia imponer sanciones similares a la firma de videovigilancia Hikvision hacen temer una escalada en el conflicto comercial.

 

Fuente: NA