Basquet - Básquet

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 16:20 hs

Unión "B" y sus ilusiones de llegar a la máxima categoría

El interno rojiblanco Damián Cane analizó la llegada de Unión B a la semifinal de la A2 por un ascenso directo a la elite. “Banco no va a ser fácil”, expresó

Actualizado: Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 16:22 hs

En su segunda temporada jugando los torneos de la Asociación Santafesina, en este caso el Dos Orillas, Unión B tendrá la posibilidad de pelear por el ascenso a la A1. Serán dos chances para el elenco que comanda Facundo Torres: la primera directa ante Banco Provincial y en caso de no poder lograrlo, deberá esperar un rival que saldrá del cuarteto Rowing, Paracao, Macabi o República del Oeste.

En el tercer partido, dando vuelta la serie y ganando en un escenario donde se mantenía firme, los rojiblancos dieron la nota al eliminar a CUST. Y una de las figuras fue precisamente uno de los fundadores de este proyecto: el interno Damián Cane.

Dos Orillas: se salvó Colón y Unión B irá por el ascenso

El día después de semejante logro contó sus sensaciones: “Fue una serie con muchísimos altibajos, el primer partido tuvimos un gran bache en el primer cuarto, nos sacaron una diferencia de 14 o 15 puntos y no lo pudimos remontar”.

Y más adelante, agregó: “En el segundo nos hicimos fuertes, tuvimos otra mentalidad y en el segundo tiempo sacamos adelante el punto para igualar la serie. Y en el tercero por suerte salieron las cosas que antes no”.

En tres de ahondar en detalles respecto al 80-66 que los depositó en las semifinales, Cane opinó que “tuvimos una buena efectividad en el tiro de tres puntos, eso nos facilitó el trabajo a los internos para tener más espacios, ganamos el primer cuarto como no se había dado antes, algo que nos permitió tener la fortaleza suficiente para controlar el partido”.

Santa Fe afina su preparación para el Argentino U15

Es indudable que ganarse esta posibilidad es un premio a aquellos ex-jugadores del Tate que decidieron volver a juntarse, ya con recorrido y años encima, estando a la altura de los acontecimientos. Por eso uno de los referentes no dudó en resaltar que “estamos felices porque tenemos doble chance de ascenso, vamos por la directa de ganarle a Banco, no va a ser fácil, no nos van a dejar jugar tranquilos, harán doblaje a la bola, presión a los internos, tendremos que ver la manera de romper esa presión, esa intensidad que nos va a poder estar en partido y trataremos de superar este playoffs para consumar el ascenso”.

Fuente: Diez en Deportes