Interés General - Ayudando a ayudar

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 16:10 hs

Piden donaciones para asistir a la gente que vive en la calle

Actitud Solidaria, la fundación que hace nueve años trabaja en la ciudad, necesita distintos elementos para dar alimento y abrigo a los más necesitados. Mirá cómo colaborar.

Actualizado: Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 16:53 hs

Con la llegada de las bajas temperaturas, las personas en estado de vulnerabilidad se vuelven más vulnerables aún. "La gente está muy desesperada por el frío", dice Luis Mónaco, integrante de la fundación Actitud Solidaria, que desde hace nueve años asiste a personas que viven a la intemperie en Santa Fe. 

"No nos olvidemos que ellos están las 24 horas del día en la calle. Entonces, las necesidades son YA", sostiene, en diálogo con Primera Tarde, y pide donaciones con suma urgencia. Lo prioritario son frazadas, buzos, camperas, medias, gorros, bufandas (sobre todo para hombres). Pero también alimentos: "verduras, carnes, polenta, arroz, fideos, aceite, puré de tomate, arvejas, lentejas". 

Actitud Solidaria necesita voluntarios

Y no olvidar, recuerda Mónaco, donar azúcar, yerba y "algo dulce": cuando los voluntarios hacen las recorridas para llevar las bandejas con comida caliente a la gente, le dejan galletitas, alfajores y otros elementos. "Porque ellos después, durante la noche o el día, tienen que seguir alimentándose y tomar algo caliente", explica. 

"Es muchísima la gente que hoy en día está en la calle. En la fundación tenemos contabilizadas 86 personas que viven y duermen en la calle. Y las necesidades son urgentes", reitera. "Nosotros tal vez no nos damos cuenta porque estamos en nuestra casa, con estufa, calentitos". 

Finalmente, invitó a quienes quieran acercarse a colaborar con las actividades que realiza Actitud Solidaria. Para ello, o para donaciones, comunicarse al teléfono (con WhatsApp) (0342) 155 218263.

Escuchá la nota completa con Luis Mónaco: 

 

 

Audio: Luis Mónaco

Fuente: LT10