Interés General - Obras

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 16:07 hs

Ruta 1: licitaron la semaforización y los cruces peatonales

En la apertura de sobres se presentaron dos ofertas. El presupuesto oficial supera los 15 millones de pesos.

Actualizado: Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 17:59 hs

Foto ilustrativa.

La Dirección Provincial de Vialidad abrió este miércoles los sobres del concurso de precios destinado a ejecutar obras para la readecuación del sistema de semaforización existe en la Ruta Provincial N°1 e instalaciones de cruces peatonales nuevos, con un presupuesto oficial de $ 15.197.553,01.

El acto tuvo lugar en las oficinas de la DPV y se presentaron dos empresas oferentes para los trabajos, que tienen por objetivo brindar una mayor seguridad vial a los vecinos de Santa Fe y San José del Rincón.

Las empresas oferentes fueron dos:
<< Base Ingeniera S.R.L., quien cotizó la obra en $ 20.541.230,69; 
<< Electromecánica Tacuar S.R.L., que valuó los trabajos en $ 18.185.500,00.

Las obras
Los trabajos de readecuación del sistema de semaforización existente en la Ruta Provincial N°1 se realizarán desde el comienzo de dicha ruta hasta el kilómetro 6.

Además, se prevé la incorporación de 9 nuevos cruces de peatonales, lo que incluirá la contención vehicular para dar pasos seguros a los cruces de peatones. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses. 

Según se recordó desde el gobierno, los trabajos se sumarán a los que ya están en marcha en la Ruta Provincial N°1, tales como la construcción de 13 kilómetros de desagües, la pavimentación de 10,5 kilómetros de colectoras, forestación y la ejecución de una nueva ciclovía de 13 kilómetros con doble sentido de circulación.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe