Basquet - confirmado

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 12:42 hs

Pau Gasol no jugará el Mundial

El pivote catalán, figura de Milwaukee Bucks en la NBA, confirmó hoy que no jugará para España el Mundial de China a celebrarse entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre próximos debido a que no se recuperó de una lesión en el pie.

El pivote catalán Pau Gasol, figura de Milwaukee Bucks en la NBA, confirmó hoy que no jugará para España el Mundial de China a celebrarse entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre próximos debido a que no se recuperó de una lesión en el pie.

"Me hubiera gustado mucho poder estar con mi seleccionado y con mis compañeros, siempre fue muy importante competir para mi país", explicó Gasol en un breve mensaje de video, según consignó la agencia EFE.

El pivote, una de las grandes figuras de España, indicó que no se recuperará a tiempo de la lesión que lo persigue para poder competir en un evento de la exigencia de un Mundial.

"Debido a mi operación por la lesión no voy a poder estar en el Mundial de China, pero aún así estaré apoyando al equipo, y desearé que hagan un gran campeonato, siempre estando cerca de ellos por mil motivos, porque somos una familia, eso es una realidad", expresó Gasol.

El destacado pivote adelantó que le gustaría que España se clasifique para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así puede integrar el equipo en esa competencia.

Fuente: diez en deportes