Polideportivo - Hockey

Martes 21 de Mayo de 2019 - 09:29 hs

Las Mamis de Utedyc y Ferro rompieron el hielo

Primeros triunfos de ambos equipos de Mamis por la sexta fecha. La actividad de los caballeros.

Pasó la sexta fecha del torneo Oficial de Mamis. Como nota destacada, primeros triunfos de Utedyc y Ferro Azul en el certamen. Uni Azul se apoderó del clásico frente a la formación Negra. CRAR Verde dejó sin invicto a Colón y Cromo de Paraná mantiene el liderazgo.

En las instalaciones de SFRC, Utedyc (foto) sumó sus primeros puntos en la competencia. Superó a APOC 2-0 en un partido donde fueron las chicas de “Chapu” Carletti las que propusieron su juego y fueron protagonistas. Atacaron constantemente y lograron la apertura del marcador desde pegada directa a través de un corner corto que concretó Noelia Gómez. En el segundo tiempo, abrieron la cancha y generaron varios cortos. Ampliaron la ventaja a través de una jugada que capitalizó de desvío Gisela Utreta.

También en ese escenario, hubo choque entre las dos formaciones de Universitario. Ambos equipos hacen frente con la cantidad justa de jugadoras, donde intentaron seguir en su proceso de aprendizaje denotando un crecimiento sostenido. Ninguna resignó nada, donde mostraron su amplia ambición triunfal. La línea Azul goleó 3-0 a la Negra. Fue un tiempo para cada uno. La Azul fue de menor a mayor y logró imponerse en todas los sectores durante la segunda parte del encuentro. Graciela Gelmetti desde la jugada fija y Melisa Arias en dos ocasiones, se anotaron en el marcador en el complemento.

Querandí RC y Banco de Sauce Viejo repartieron puntos al igualar 1-1. Además, Unión y Vuelta del Paraguayo animaron un duro cotejo, sobretodo en el mediocampo.  Al principio, el equipo de Mariana Rodríguez impuso presencia y con mayor presión, consiguió adueñarse de la bocha para encerrar a su rival. A partir de algunos cambios, las “rojiblancas” se pararon mejor y provocaron ingresos al área con varios córners cortos. A partir de esa vía, produjeron la única diferencia en el resultado gracias a Claudia Franco.

Ferro Azul goleó con autoridad a Gimnasia de Ciudadela. El conjunto de Alejandro Cueto se hizo fuerte en la posesión de la bocha. Fue más rápido a la hora de atacar, buscar abrir los espacios y llegar a sus delanteros. Mariana Caraffa se destacó al convertir dos conquistas al igual que Eugenia Bruno. También Gisela Gamboggi aportó el suyo.  

Triple festejo

Los otros partidos se llevaron a cabo en Rafaela. En primer turno, el equipo Blanco de CRAR hizo de su efectividad el arma perfecta para llevarse un triunfo de gran magnitud ante Colón. A eso hay que sumarle que lució ordenado y sin cometer errores frente a un rival que venía invicto con cuatro victorias en fila. Los goles fueron obra de Silvia Ballejos y Daniela Grandoli, ambos desde el corner corto. Por su parte, el conjunto “Verde” de CRAR dio un paso adelante al alcanzar un juego preciso y sólido con triangulaciones cortas. Abrió rápido el marcador y fue superior contra CEC. Agustina Bonazzola marcó en dos ocasiones, siendo los restantes de Rosa Oscare, Gabriela Gongora, Jorgelina Sánchez, Alejandra Bonfanti y Sandra Romero.  

Cromo de Paraná continúa al frente del torneo. Con puntaje ideal, estiró su andar arollador. Esta vez superó 3-2 a Alma Juniors de Esperanza. Tendrá un difícil escollo en la próxima fecha, cuando se mida ante Colón.

A dos puntas

El viernes, los caballeros de Banco visitaron a Estudiantes en “El Plumazo”, serie válida a la cuarta fecha del torneo Dos Orillas. El local se puso en ventaja de manera inmediata, por medio de dos cortos. Sin embargo, el equipo de Rocío Caldiz remontó con buen juego, situaciones claras de peligro y logró la igualdad a través de Juan Nessier y Franco Porta. Lamentablemente, el equipo bancario perdió el foco de concentración y eso afectó su rendimiento. Derrota por 4-2 donde los cuatro goles de la línea paranaense llegaron desde Matías Cabrera Ibáñez. En Reserva, también fue triunfo del equipo “albinegro” por 3-0.

Por el torneo Interprovincial AHL-APH-ASH, La Salle adelantó su partido contra 25 de Mayo de Victoria en la tarde del sábado. Goleó sin atenuantes por 14-0 donde Maxi Ortiz se lució con tres goles al igual que Mariano Otero. Además, Gastón Torres también se destacó con dos conquistas. El duelo también sirvió para que algunas nuevas promesas del semillero “lasallano” sigan teniendo minutos y adquieran experiencia de juego como Agustín Hergenreder en el arco, Néstor Zalazar, Alejo Martín, sumado a Franco Echagüe y Elian Magnín que vienen jugando en Reserva. 

Mientras que el domingo, El Quillá superó a Paracao 12-0. El “Tiburón” fue dinámico y estableció claras diferencias. Javier Perez Carli sobresalió con cinco conquistas, como así también Gonzalo Trinchieri y Ezequiel Fladung con dos.

Fuente: ASH