Polideportivo - Handball

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 19:42 hs

Dos logros que enorgullencen a la Asociación Santafesina

Los elencos masculino y femenino sobresalieron el una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones cadetes A y B

Actualizado: Lunes 20 de Mayo de 2019 - 19:45 hs

El Argentino de Selecciones para la categoría cadetes, en su 30ª edición del “A” Masculino, 18º “A” Femenino y 14º para los certámenes “B”, llegó a su final este mediodía tras la celebración de las finales y los partidos por el tercer puesto de los cuatro torneos. FeMeBal, por partida doble, Santa Fe en varones y ASBal en mujeres se quedaron con las medallas doradas. Mendoza, que le ganó a San Rafael 24-20 en el “A” Masculino, Rio Negro, que derrotó a Atlántica 24-14 en el “A” Femenino, AsAmBal, que venció a AsBalNor 21-18 en el “B” Masculino, y Tucumán, que hizo lo propio ante San Rafael 23-18 en el “B” Femenino, se completaron los podios.

Los Gladiadores iniciarán una importante gira antes de los Panamericanas

Organizado por la Confederación Argentina de Handball, el evento contó con la participación de más de 600 jugadores, 41 Selecciones y 23 afiliadas que fueron protagonistas de un total de 100 partidos a lo largo de cinco dias. Las dos finales de la divisional “A” de hoy, una semifinal de cada torneo disputada el viernes y varios partidos más tuvieron transmisión vía streaming en calidad HD, con relatos y comentarios.

FeMeBal se proclamó bicampeón de los torneos “A” de forma invicta tras imponerse en dos finales que fueron muy parejas. En la masculina ante Atlántica, caracterizada por un permanente gol a gol, los conducidos por Gonzalo Iglesias hilvanaron un parcial de 4-0 a pocos minutos del final que terminó siendo decisivo pese a lo ajustado del resultado final 21-20. Juan Ramón, Lucas Obregón y Santiago Altamirano fueron los goleadores metropolitanos con 4, mientras que Tomas Noviello, con 7, fue el máximo anotador de Atlántica.

Los juveniles argentinos quedaron cerca del Mundial

Final muy similar protagonizaron en el femenino FeMeBal y Mendoza, con ambos equipos dando un muy buen espectáculo y alternando dominio por uno o dos goles como máximo en el tablero. Paridad que terminó rompiéndose en los cinco minutos finales con un parcial 3-0 para las conducidas por María José Vazquez que a partir de ese entonces no soltó más la distancia de tres para imponerse 21-18. Berenice Freilier y Agostina Lorenzo, por el lado de FeMeBal, y Giuliana Zafarana en Mendoza fueron las goleadoras del partido con 5 cada una.

Santa Fe confirmó un torneo «B» perfecto tras derrotar en la final a Chaco 21-18, rival que había vencido en la etapa clasificatoria y que repitió en el partido decisivo. La Selección dirigida por Gastón Albornoz pudo dejar atrás un mal comienzo que lo tuvo tres goles abajo, para enderezar su performance y tras irse al descanso por un gol, sacar distancia de dos o tres goles en el complemento que mantuvo hasta el cierre. Nahuel Torrielli, de Santa Fe, fue el goleador del partido con 6, en tanto que por el lado de Chaco el máximo anotador fue Juan Agustín Marchioni.

En la final del «B» femenino, ASBal mostró todo su potencial para quedarse con gran contundencia con el partido ante AsBalNor. Al igual que en sus tres primeros partidos del certamen, las chicas de Eliana Videla sacaron una buena diferencia en el comienzo del partido que les permitió jugar con gran tranquilidad y llevárselo por una buena diferencia, 38-15. Luciana Costas Cueto e Iael Tarrago fueron las goleadoras de ASBal con 8, mientras que Pamela Lobato fue la de AsBalNor con 5.

Fuente: Diez en Deportes - Confederación Argentina de Handball