Política - Este martes

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 16:48 hs

Los preparativos de seguridad para el juicio contra Cristina

Los tribunales federales de Comodoro Py se preparan para el comienzo del juicio a la expresidenta. Los detalles de la seguridad y la cobertura.

Actualizado: Lunes 20 de Mayo de 2019 - 17:21 hs

Los tribunales federales de Comodoro Py se preparan para el juicio que comenzará mañana contra Cristina Kirchner por la causa "vialidad" y tendrá un refuerzo importante de seguridad en el interior y exterior del edificio ubicado en el barrio de Retiro.

 Además, la disposición de los más de 70 medios acreditados junto al operativo especial por la presencia de la expresidenta.

Seguridad y organización 

Este lunes por la mañana representantes de la defensa de Cristina Kirchner mantuvieron un encuentro con personal a cargo de la seguridad del edificio, en el interior del cual habrá unos 70 policías federales.

Se dispuso que la expresidenta ingresará por el sector lateral próximo a Retiro y donde sólo la separan no más de diez metros de la sala de audiencias, la denominada "AMIA": el espacio con mayor capacidad de todo el edificio, ya que tiene la posibilidad de albergar un total de 162 personas.

El público debe estar sentado, esto comprende la tribunal superior de la sala donde estarán los periodistas de más de 70 medios de comunicación acreditados, tanto nacionales como internacionales.

Las claves del primer juicio a Cristina: cuándo, dónde y de qué se la acusa

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola,  serán los acusadores junto a las querellas del Poder Ejecutivo Nacional, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.

Etapas del juicio

Estiman que el juicio durará más de un año y tendrá cerca de 160 testigos, entre ellos, Alberto Fernández.

La primer jornada será utilizada para la lectura de la acusación y luego se dará la posibilidad de realizar planteos de las partes para más tarde pasar a las indagatorias, de las cuales podrán hacer uso o no.

Cristina ingresará por el subsuelo donde ella sólo tendrá ese acceso permitido, en tanto que el resto de las partes y el público lo harán por un lugar distinto.

Además, se va a disponer de todo un vallado perimetral al acceso a la expresidenta y de distintas zonas del edificio sumado a que se han reforzado los ingresos con la presencia de una garita de seguridad y personal de Policía Federal.

Fuente: NA