Polideportivo - golf

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 15:46 hs

Cambio de mando en el puesto n°1 del ranking mundial

El estadounidense Brooks Koepka es el nuevo líder del ranking mundial de golf, luego de haber ganado el PGA Championship, en Nueva York.

Actualizado: Lunes 20 de Mayo de 2019 - 15:47 hs

Como escolta en la grilla ecuménica quedó su compatriota Dustin Johnson y el tercer lugar del podio le corresponde al inglés Justin Rose.

Los primeros diez lugares lo conforman el norirlandés McIlroy, los estadounidenses Justin Thomas y Tiger Woods, el italiano Francesco Molinari y los también estadounidenses Bryson DeChambeau, Xander Schauffele y Rickie Fowler.

El mejor argentino en el ranking es el chaqueño Emiliano Grillo, en el peldaño 63.

Buen torneo de Emiliano Grillo

Emiliano Grillo atravesó un torneo difícil como el PGA Championship con 285 (+4) y y se llevó un 23er puesto valioso. A un arranque flojo el jueves le siguió lo mejor de su actuación, cuando hizo 67 (-3) el viernes; el sábado, el argentino había concretado el par (70). Ayer, en el día más difícil de los cuatro en el Black Course de Bethpage Park presentó una tarjeta de 71 (+1), con dos birdies y tres bogeys.

Así, ascendió a la 55ª posición en el ranking de la FedEx Cup, por lo que el chaqueño se puede ir satisfecho, aunque no conforme, del segundo Major de la temporada. El mexicano Abraham Ancer terminó con un golpe menos, en la 16ª ubicación, y fue el latinoamericano mejor clasificado. Las próximas citas para los Majors serán el US Open, desde el 13 del mes próximo en Pebble Beach, California, y The Open, el Abierto Británico, que se jugará a partir del 18 de julio en Royal Portrush, Irlanda del Norte.

Fuente: agencia iam