Política - La visión de Cambiemos

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 12:11 hs

Para Corral, el anuncio de CFK "no cambia" la estrategia del oficialismo

El intendente de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos ratificó su respaldo a la reelección del presidente Mauricio Macri y sostuvo que el anuncio "no cambia en nada".

Actualizado: Lunes 20 de Mayo de 2019 - 15:43 hs

Corral. "nadie cree que Alberto Fernández va a tener el poder en esa fórmula".

Corral aseguró que "no nos cambia nada la decisión que toman los otros espacios respecto de sus candidaturas", aunque consideró que la senadora "va a tener el poder en esa fórmula", al sostener que "nadie cree que Alberto Fernández, que es un dirigente sin estructura sin ningún otro peso político que su capacidad de lobby, va a tener el poder en esa fórmula".

"Es algo así como Alberto al gobierno, Cristina al poder", afirmó el intendente en declaraciones a AM 830 y advirtió: "Hay dos modelos claros de país y eso es lo que se va a jugar en las elecciones nacionales y va a estar presente en la elección de Santa Fe".

"Ni yo soy Cámpora, ni Cristina, Perón", dijo Alberto Fernández

Para Corral, el anuncio de la ex presidenta "consolida la posibilidad de que Cristina sea candidata con un testaferro de presidente pero ella es el eje de gravedad" y consideró que "tal vez el hecho de poner a otra persona tenga que ver con las próximas presencias de Cristina en tribunales".

Al ser consultado sobre si la decisión de la ex presidenta obliga a replantear la estrategia en Cambiemos, Corral sostuvo que "Mauricio Macri es la persona que claramente lidera el espacio" aunque sostuvo que a su juicio "hay que presentar una fórmula de consenso, por ejemplo del radicalismo, para que sea una formula federal, que represente al interior del país".
 
Rossi: "Si la oposición va unida, gana las elecciones en primera vuelta"

"Los radicales pensamos que tiene que haber una base de sustentación en Cambiemos mas amplia pero eso no se modifica por el hecho de que Cristina sea candidata a vice o a la presidencia porque eso es otra fuerza", reiteró Corral.

Fuente: TELAM