Polideportivo - Dos Orillas

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 11:14 hs

Las Tiburonas no sueltan la punta en la Copa de Plata

El Quillá superó 3-2 a Banco en el duelo de líderes. CRAI se subió a la cima de la Copa de Plata, previo al Regional "B" en San Nicolás.

En el marco de la sexta fecha del torneo Dos Orillas, hubo duelo de líderes. El Quillá recibió a Banco. Ambas formaciones brindaron un partido muy atractivo. De trámite cambiante, alternaron el dominio de la bocha con situaciones de gol en los dos arcos.

El primero que avisó fue Banco con su primer corner corto donde el disparo de Yosi Kakazú no alcanzó a desviarlo Natalia Ravasio en plenitud por el segundo palo. Le siguió un ataque profundo donde Georgina Bernia quedó bien posicionada en el centro del semicírculo pero Milagros Aguirre, opacó el festejo con su despeje. Yoana Aguilera no dejó dudas y se encargó de darle la ventaja inicial a las “tiburonas” con un penal que definió al ángulo derecho de Ana Sánchez. La visita reaccionó con otra jugada fija donde el tiro de Bernia pasó cerca del ángulo.

En el segundo parcial, el partido siguió con el mismo ritmo e intensidad. La sancarlina Aguilera volvió a exigir a Sánchez y la arquera de las “kresteras” se lució para evitar una nueva caída de su arco. Sería un aviso de lo que pasó después. Segunda jugada fija para el local donde Ximena Mendoza encontró la posición adeacuada para desviar la ejecución de Daniela Battle Casas y marcó el 2-0. Inclusive, contó con otra oportunidad desde la pegada de Stefania Antoniazzi pero pasó pegada al palo. Banco siguió con su libreto de juego y dispuso de su cuarto corto del encuentro. El remate de Rocío Caldiz fue despejado por Milagros Aguirre.

Ritmo incesante

La segunda etapa era decisiva para ambos equipos, tanto para mantener la ventaja, como para achicar la brecha. El Quillá buscó aprovechar los espacios en el fondo ante la embestida de Banco. Las emociones siguieron llegando en el tercer período. Aguilera  volvió a desnivelar en el marcador con un remate potente para el 3-0 desde el sector izquierdo de la defensa bancaria. Sin embargo, la reacción de Banco llegó inmediatamente. Tuvo su premio a tanto insistir cuando Natalia Ravasio marcó el descuento mediante un desvío desde el centro del área. La conquista le dio otro empuje al equipo de José Benitez que adelantó sus líneas. Y Banco se puso a tiro sobre el final, con la conquista de Yosi Kakazú, pero el tiempo le jugó una mala pasada y la victoria quedó para El Quillá.

A domicilio

En la capital entrerriana, La Salle y Santa Fe RC volvieron a sumar de a tres. El conjunto “colegial” se impuso 4-2 ante Rowing con goles de Corina Diez y Florencia Alurralde. De esa manera, escaló posiciones en su lucha por el cetro dorado.  El “tricolor” se recuperó de dos traspies en fila. Le ganó 2-0 a Talleres, un rival que podría llegar a volver a enfrentar la semana que viene en el Regional B. Fue mediante las conquistas de Celina Traverso (de penal) en el segundo cuarto y Jose Orellano en el tercero. Así, el elenco de Martín Vich, sigue de cerca desde el tercer puesto. Por su parte, Hípico de Concordia hizo de su localia una fortaleza. Le ganó a Estudiantes por la mínima diferencia para salir del fondo. 

Impulso para el Regional

Por la Copa de Plata, CRAI volvió al liderazgo de este estamento con su goleada 4-0 contra Paracao. Milagros Escudero, en dos ocasiones, Delfina Gamboa y Valentina Castelay dejaron su sello en la red. Universitario alcanzó su primer triunfo en esta etapa del certamen. Derrotó a la UNL a través de las anotaciones de Aylén Obredor y Anita Milo. Estos buenos resultados llegan en un momento muy valioso para  “gitanas” y “cuervas”, previo al Campeonato Regional “B” en San Nicolás del próximo fin de semana, lo que les da un importante envión anímico para esa competencia. Además, Alma Juniors dejó pasar una buena chance para llegar a lo más alto. Igualó ante Paraná HC 1 a 1 donde Jose Milano y Magui Laporta marcaron para sus respectivos equipos.

CRAR no pudo sostener la ventaja ante Estudiantes Blanco en “El Plumazo”. Pese a tener ausencias sensibles como Pamela Dominguez y Emilia Costamagna, se adelantó 3-1. Sin embargo, el local llegó a rescatar un punto sobre el epílogo del encuentro. Victoria Bernardi -2- y Abril Beltramino, hicieron los goles del conjunto rafaelino.

Atlético Franck y Tilcara repartieron puntos en el sintético de la ASH. En la serie válida a la Copa de Bronce, el “verde” se llevó los tres puntos al imponerse 1-0 en el duelo principal. La banda del “rojo” venció 2-0 en Reserva y no hubo equivalencias en Sub-14 donde goleó 14-0. También sumó con el empate 4-4 de Sexta, luego de ir perdiendo 4-2. Además, la formación entrerriana ganó 5-3 el duelo en Sub-18.

La acción seguirá este domingo con las series:

El Quillá “B” – Colón

San Benito/Económicas/25 de Mayo – Talleres Blanco

Rowing Blanco/Capibá RC – Argentino SC  

Fuente: ASH