Cultura - Cine

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 08:40 hs

“Otra mirada”: cine y artes visuales en el MMAV

El miércoles 22 de mayo comienza el ciclo “Otra mirada”, que invita a ver películas cercanas al mundo de las artes visuales. A las 17, en el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068), se proyectará “La cueva de los sueños olvidados”, de Werner Herzog. Entrada libre y gratuita.

El ciclo de cine y arte “Otra mirada” propone una grilla de películas vinculadas al mundo de las artes visuales, para ver con entrada libre y gratuita, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). La programación, organizada por la Asociación de Amigos del MMAV con el apoyo del Municipio, comenzará este miércoles a las 17, con “La cueva de los sueños olvidados” (2010, 95 m.) de Werner Herzog.

La cueva de los sueños olvidados
En este documental, Herzog se propone explorar la Cueva de Chauvet, ubicada en Ardèche al sur de Francia, donde se hallan pinturas rupestres de hace más de 32.000 años. El ingreso es restringido porque las emanaciones de la roca permiten la presencia humana escasas horas al día; y la necesidad de protección del área obliga a utilizar una pasarela de escasos centímetros de ancho, que recorre la caverna en toda su longitud, pero que no admite desplazamientos de cámara ambiciosos ni iluminación cálida. Sacando provecho de la herramienta del 3D, el director integra al espectador a la experiencia vivida por el pequeño equipo de filmación, tras franquear la puerta metálica que permite la entrada a una de las cuevas más antiguas que ha habitado el hombre.

Próximas películas
El ciclo continúa el miércoles 29 de mayo con “El Bosco, el Jardín de los Sueños” (2016, 90 m.) dirigida por José L. López Linares, un documental filmado en torno la exhibición de “El Jardín de las Delicias”, en el Museo del Prado; el 5 de junio, con “Moulin Rouge” (1952, 119 m.) de John Huston, que cuenta la dramática vida de Henri de Tolouse-Lautrec; el 12 de junio con “Frida” (2002, 123 m.), de Julie Taymor, biopic sobre la famosa pintora mexicana; y cierra el 19 de junio con “The square” (2017, 152 m.) de Ruben Ostlund, una sátira sobre el papel del marketing en el arte contemporáneo.

Condensado
Ciclo: “Otra mirada”.
Proyección: “La cueva de los sueños olvidados” (2010, 95 m.) de Werner Herzog.
Lugar: Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068).
Día: Miércoles 22 de mayo.
Hora: 17.
Entrada: libre y gratuita.
Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda
Organiza: Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales.
Apoya: Gobierno de la Ciudad.

Fuente: Prensa Gobierno de la Ciudad