Política - EL ANÁLISIS

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 07:59 hs

Rossi: "Si la oposición va unida, gana las elecciones en primera vuelta"

El jefe del bloque FpV-PJ en la Cámara Baja, habló sobre el anuncio de Cristina Kirchner de ser candidata a vicepresidente en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández en las próximas elecciones.

Actualizado: Lunes 20 de Mayo de 2019 - 08:17 hs

La expresidenta Cristina Kirchner anunció este sábado que el exjefe de Gabinete Alberto Fernández será precandidato a presidente y ella lo acompañará en la fórmula como postulante a vicepresidente.

"AF-CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos", escribió Agustín Rossi en su Twitter y fue el primero en bajarse de una posible candidatura de cara a las generales.

En diálogo con El Cuarto Poder, el diputado nacional expresó satisfacción con la confirmación de la fórmula Fernández-Fernández. Según Rossi, la noticia fue muy bien recibida por gran parte de los actores políticos de la Argentina en una etapa donde "hay que dejar de cavar trincheras y construir puentes con la oposición".

Para Macri, la fórmula de Cristina favorece su candidatura

Esto, indicó el funcionario, encontró su máxima expresión en la decisión de Cristina de colocar al frente de la fórmula a Alberto Fernández, un dirigente "caracterizado por el diálogo y la búsqueda de consenso".

Asimismo, convocó al resto de los representantes del espacio Alternativa Federal -Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna- a dirimir las diferencias en una interna con la dupla recientemente anunciada para llegar a las elecciones generales con una única representación política: "Yo creo que si la oposición va unida gana las elecciones en primera vuelta, saca más del 45% de los votos".

Alberto Fernández: "No soy un títere de Cristina"

Sobre la posibilidad de un doble comando, teniendo en cuenta el liderazgo de Cristina Kirchner, Rossi expresó que es "impensable" que la expresidenta vaya a un segundo plano, pero dejó en claro que "Alberto tomará las decisiones que conciernen al gobierno, y Cristina cumplirá el rol que tenga que cumplir".

"Esto que se quiere presentar como un hecho de dificultades, hay que convertirlo en una virtud: tenemos una fórmula integrada por un ex jefe de gabinete que fue jefe en la anterior crisis argentina, y una vice que fue presidenta durante 8 años. Ambos conocen de que se trata gobernar y administrar", concluyó. 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Agustín Rossi

Fuente: LT10