Política - Elecciones 2019

Domingo 19 de Mayo de 2019 - 10:35 hs

La Pampa: cerraron los comicios y el PJ se encamina a retener la provincia

Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano, y el radical Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos, son los principales protagonistas de los comicios provinciales.

Actualizado: Domingo 19 de Mayo de 2019 - 19:19 hs

En una elección en la que el peronismo pone en juego su hegemonía en La Pampa, que gobierna desde 1983, cerraron este domingo los comicios en la provincia. La fórmula del Frente Justicialista Pampeano que lleva a Jorge Zilotto como candidato a gobernador se enfrentó contra la de Cambiemos que encabeza Daniel Kroneberger. 

El porcentaje de votantes estuvo por arriba de la media histórica, con las chances del peronismo de seguir siendo gobierno y elecciones reñidas en las dos principales ciudades, Santa Rosa y General Pico.

Con un padrón de 282.055 electores, uno de los más bajo del país, el peronismo busca prolongar su hegemonía en la provincia y dar un impacto a nivel nacional. También quiere desbancar de la intendencia de la capital al radical Leandro Altolaguirre, quien va por la reelección.

La votación cerró a las 18 horas. Los centros de cómputos de los partidos comenzarán a definir la tendencia cerca de las 19 horas por la simpleza del recuento (solo cargos provinciales y locales), aunque los resultados oficiales se comenzarán a cargar a las 21 horas.

La asistencia a las elecciones está arriba del 82%, el promedio histórica según un sondeo en los lugares de votación.

Fuente: Telam