Interés General - intento de robo

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 18:19 hs

Recibió el alta el padre de la candidata que fue baleado

Se trata de Marcelo Iglesias a quien le dispararon en la pierna en un intento de robo. Su hija forma parte de la lista de concejales de Unite.

Actualizado: Sábado 18 de Mayo de 2019 - 18:27 hs

Marcelo Iglesias recibió un disparo que le atravesó ambas piernas. Es padre de una candidata a concejal por Unite, Jésica Iglesias, a quien también le gatillaron pero el tiro no salió.

El hecho de inseguridad ocurrió este jueves 16 de mayo por la tarde, en la esquina de Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería, donde el partido Unite por la Familia y la Vida iba a realizar una actividad proselitista.

Iglesias, quien en principio fue trasladado al hospital Cullen y luego derivado a un sanatorio privado fue dado de alta este sábado.

Los hechos

Iglesias y su hija se movilizaban a bordo de su motocicleta y habían arribado a la esquina de Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería, donde se iba a desarrollar una actividad de campaña de Unite por la Familia y la Vida.

“Ibamos circulando en la moto con mi hija. Ella iba manejando. Ibamos a una reunión de vecinos a dos cuadras. Nos paramos ahí dos minutos para esperar a la la candidata a intendenta (Luz Balbastro) para entrar. Se acercaron estos muchachos en una Enduro. El de atrás se bajó empuñando un arma; me dice 'dame la moto, bájense'. Nos bajamos de la moto; a mi hija le gatillan en el pecho y no salió, me gatilla a mí y no sale. Cuando veo que no tiene balas quiero sacarle la pistola y ahí fue cuando me disparó”, relató el hombre al móvil de LT10.

El proyectil le habría atravesado las dos piernas, ingresando por la izquierda y quedando alojado en el glúteo derecho.

Los asaltantes lograron huir del lugar con la moto, mientras que la víctima fue derivada al hospital José María Cullen y, posteriormente, trasladada a un sanatorio privado.

 

Fuente: LT10