Polideportivo - Hockey

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 14:52 hs

Los Leones se dieron el gusto frente a Gran Bretaña

El seleccionado argentino consiguió un triunfo clave como visitante ante Gran Bretaña por 3-2, en el objetivo de llegar a la Fase Final de la Liga PRO.

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, logró hoy un triunfo clave como visitante de Gran Bretaña por 3 a 2, en su búsqueda de llegar a la Fase Final de la Liga PRO.

Los dirigidos por Germán Orozco estaban tres goles arriba hasta los últimos minutos gracias a un buen trabajo en ataque y el aprovechamiento de sus oportunidades.

Los tantos del conjunto albiceleste -al que además le anularon un cuarto gol en la revisión de video- fueron anotados por Martin Ferreiro, Ignacio Ortiz y Maico Casella, a los 19, 36, y 42 minutos.

Sobre el cierre, y gracias a dos corners cortos, los británicos descontaron por intermedio de Sam Ward y Alan Forsyth, a los 56 y 58 minutos, respectivamente. La gran figura del partido fue el arquero argentino Juan Manuel Vivaldi, que pudo contener la abrumadora verticalidad de Gran Bretaña, que en el encuentro disputado en Argentina había vencido por 5-1.

Incluso, Vivaldo, tapó espectacularmente la última bocha del encuentro, que terminó asegurando el triunfo de los dirigidos por Orozco.

Los Leones se llevan de Londres su quinto triunfo del torneo en diez presentaciones, y se mantienen expectantes en el quinto lugar de la tabla de posiciones, a la espera de algún traspié de los que están arriba para tratar de colarse en el Final Four de Amsterdam.

El próximo compromiso del seleccionado tendrá lugar el miércoles que viene, cuando visiten a Alemania, mientras que luego cerrarán su participación también fuera de casa contra España, Holanda y Bélgica.

Fuente: NA