Polideportivo - Handball

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 11:17 hs

Los Gladiadores iniciarán una importante gira antes de los Panamericanas

El conjunto argentino de habdball masculino realizará amistosos en Francia y Guadalupe, que servirán de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima.

El seleccionado de handball de la Argentina, Los Gladiadores, se prepararán para los Juegos Panamericanos de Lima con una gira por Francia y Guadalupe, entre el 17 y 28 de junio, donde disputará una serie de partidos amistosos para darle continuidad a la puesta a punto, según se confirmó hoy.

Los Gladiadores, que se concentrarán en París, Francia, y en el archipiélago de Guadalupe, participarán de un torneo contra la Selección de aquel territorio de ultramar galo, Túnez y un equipo de atletas de primer nivel mundial convocados por Didier Dinart.

En la lista de 16 jugadores que oficializó el entrenador español Manolo Cadenas se destaca el regreso de Federico Pizarro y Diego Simonet, quien volverá a vestir la camiseta de Argentina tras la lesión que lo dejó afuera del Campeonato del Mundo.

Los Gladiadores que viajaran a la gira preparatoria en Europa son: los arqueros: Matías Schulz (su club es Pfadi Winthertur – Suiza), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – España); los centrales: Diego Simonet (Montpellier – Francia), Sebastián Simonet (Ademar León – España), Pablo Simonet (Benidorm – España)

Como laterales están: Federico Vieyra (Ademar León – España), Nicolás Bonanno (Bada Huesca – España), Guillermo Fischer (Teucro – España), Federico Pizarro (Universidad Nacional de Luján); como extremos: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – España), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – España).

Por último los pivots convocados son: Gonzalo Carou (Ademar León – España), Gastón Mouriño (Zamora – España) y Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – España).

La delegación la completa el cuerpo técnico de Manuel Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico) y Mario Moccia (jefe de delegación).

Tras la participación del Mundial de Dinamarca y Alemania a principio de año, la Selección volverá a reunirse íntegramente para intensificar la preparación para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, del 31 de julio al 5 de agosto. 

 

Fuente: Télam