Polideportivo - Portugal

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 11:08 hs

El santafesino Bagnis se metió en la final del Challenger de Lisboa

El nacido en Armstrong superó al italiano Lorenzo Giustino por 6-4, 4-3 y abandono y se metió en la final del certamen, donde chocará con el español Roberto Carballes Baena.

El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó hoy para la final del Challenger de Lisboa, dotado con premios por 46.600 euros, tras vencer al italiano Lorenzo Giustino por 6-4, 4-3 y abandono por lesión.

Bagnis, ubicado en el puesto 144 del ranking mundial, avanzó a la final por segunda semana consecutiva luego de imponerse sobre Giustino (165) en una hora y 43 minutos de juego, e irá en busca del título mañana ante el español Roberto Carballes Baena (86), quien derrotó en la otra semifinal a su compatriota Pedro Martínez (143) por 6-3 y 6-1.

El tenista nacido en Armstrong, Santa Fe, también llegó a la final en la ciudad lusitana de Braga el domingo pasado y perdió con el local Joao Domingues.

En Lisboa, Bagnis venció sucesivamente al egipcio Mohamed Safwat (235), al ecuatoriano Roberto Quiróz (230), al español Mario Vilella (260) y al mencionado Giustino.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Matías Descotte se coronó campeón en Morelos, México, y Federico Coria en Savannah, Estados Unidos. 

Fuente: Télam