Espectáculos - Por LT10

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 19:00 hs

Vida y Obra: conocé la historia de Queen

Relato y música se encuentran para rescatar a la mítica banda inglesa. No te lo podés perder.

Actualizado: Viernes 17 de Mayo de 2019 - 19:11 hs

La banda inglesa de rock que revolucionó la década de los 70 en el mundo. Freddie Mercury, estudiaba diseño gráfico, Brian May era un aficionado por la astronomía, Roger Taylor comenzaba a formarse en odontología y Jhon Deacon dedicado a la electrónica, supieron congeniar sus intereses para ponerle voz, guitarra eléctrica, percusión y bajo, a uno de los mejores grupos de todos los tiempos.

Medio siglo después de que subieran por primera vez a un escenario continúan provocando pasiones y reafirmando a Queen como una de las bandas más importantes del universo rock. Las virtudes de sus integrantes en composición, interpretación y puesta en escena volvieron los ojos del mundo hacia ellos. Los éxitos de sus canciones dejaron la huella en el camino que muchos seguirían después. La gira por Sudamérica que incluyó la visita a Argentina, no dejó porción de la tierra por conquistar. La majestuosidad de su repertorio y la marca que dejó en varias generaciones con una producción musical que resulta, en 20 años de historia, extraordinariamente rica y extensa, ameritan disfrutarla en dos emisiones.

La cuantiosa producción artística de la banda que marcó una era en el rock, pareciera no caducar. Hasta la actualidad, el espíritu de Queen se mantiene vivo, a través de recopilaciones, reediciones discográficas, libros, documentales que contribuyen a que el tributo sea cada vez más grande. Transitamos en dos episodios la historia de un grupo de músicos de avanzada que llegaron con su arte hasta el último rincón provocando que su música no se agotara jamás.

Fuente: LT10