Política - Asesinato del diputado

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 15:44 hs

Detuvieron a un séptimo imputado por el crimen de Olivares y su asesor

Se trata del primo del acusado Juan Jesús Fernández y suegro del presunto autor del hecho, Juan José Navarro Cadíz.

Una séptima persona fue detenida este jueves por la noche por el crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón.

Se trata de un hombre con apellido Montoya, que sería el primo de Juan Jesús Fernandez y suegro del presunto tirador Juna José Navarro Cádiz.

El hombre fue detenido este jueves a la noche por efectivos de la División de Homicidios de la PFA. Para los investigadores, esta persona estuvo con Fernández y los otros acusados en las horas previas al ataque. Además se secuestró un auto.

Las cámaras de seguridad que complican a los asesinos

Encontraron, por ejemplo, a Navarro Cádiz en una filmación privada de un domicilio en su cuadra, junto a su pareja e hija.

En tanto, la fuerza porteña se hizo de otras filmaciones y testimonios que apoyan la teoría de un tercer ocupante sobre el Vento en el día del crimen, y no dos -Fernández y Navarro Cádiz- como se creía en un primero momento. El padre del "Cebolla" sería ese tercer ocupante, según aseguran fuentes policiales a Infobae. Sin embargo, otras fuentes en Tribunales son más reservadas al respecto. "Faltan relevar más filmaciones", aseguró un investigador clave en el caso.

Por otra parte, fuentes policiales y judiciales hablan de una cámara que sitúa al Vento en Plaza Congreso 24 horas antes del crimen, un posible signo de premeditación.

Sin embargo, a más de una semana del crimen, el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades no encuentran material suficiente para establecer un móvil para el crimen más allá de matar por capricho.

También se especula con que Navarro Cádiz sería trasladado hoy desde Uruguay para declarar, aunque no existía hasta el mediodía una confirmación efectiva del traslado. Su indagatoria se vuelve clave para dilucidar el móvil del crimen, si es que lo hubo.

Fuente: Agencias