Interés General - dichos polémicos

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 11:15 hs

Marcos Camino: “Pido perdón si alguien se sintió ofendido”

El creador de Los Palmeras, Marcos Camino, se refirió en exclusiva en LT10 a la polémica que se abrió tras los dichos en la inauguración del nuevo hospital Iturraspe. “No quise ofender a los hinchas de Unión dijo.

Actualizado: Viernes 17 de Mayo de 2019 - 11:50 hs

Marcos Camino. Pidió disculpas por los dichos contra la parcialidad tatengue.

El creador de Los Palmeras habló en exclusiva con Fabián Mazzi en LT10, por la polémica que se armó tras su presentación en el norte de la ciudad en la inauguración del nuevo hospital Iturraspe donde el cierre estuvo a cargo de Los Palmeras. En ese evento, mientras tocaban en vivo, el acordeonista, en un intervalo entre canciones polarizó al público entre los hinchas de Colón y los de Unión y dividió las opiniones. En ese momento arrancó la polémica que luego se trasladó a las redes sociales y no paró más.

Siempre jugamos con la rivalidad entre los clubes. Lo hacemos porque podemos hacerlo y existe la confianza con nuestro público. Es una charla de amigos entre los que estamos arriba del escenario y los que están abajo. El tema es que todo tomó dimensión cuando llega a las redes sociales. Es otro contexto, se toma de manera diferente y se potencia", dijo Camino. 

El hecho

Tras terminar una de las canciones Camino preguntó a su público: “A ver dónde están los hinchas de Colón”. Luego hizo lo mismo con la parcialidad tatengue. Al ver la diferencia entre los dos públicos, comenzó a ironizar sobre la diferencia entre la cantidad de hinchas entre uno y otro lado y cerró expresando en vivo ante las cámaras y los micrófonos que iban a tocar la marcha de unión pero que no podían tocarla poque no tienen. Esa situación provocó el enojo del público de Unión que estaban en el lugar pero con la llegada de una nueva canción y el alto volumen el conflicto se disipó. Pero no todo terminó ahí. La molestia tomó más fuerzas horas después cuando se conocieron imágenes del evento que fueron viralizadas por las redes sociales.

 

“Yo no sabía que ese espectáculo estaba saliendo en vivo por la pantalla del canal público 5RTv. Ese fue el detonante. Cuando tomaron las imágenes, se hicieron públicas y después se viralizaron. Pido mil perdones y si tengo que pedir disculpas lo hago", dijo el músico.  

Igual el tema se volvió polémico por varias aristas. Entre otras cosas, en el medio de sus dichos, Camino ligó al intendente de la ciudas José Corral con la parcialidad de Unión de manera casi peyorativa. Despertó sospechas que el suceso se dio en un acto organizado por el gobierno provincial, uno de los competidores políticos  de Corral para las próximas elecciones a gobernador que se desarrollaran en junio. 

"Se magnificó todo demasiado. Si particularmente yo ofendía a alguien o se sintieron ofendidos yo vuelvo a pedir disculpas. Eso fue una gastada de amigos. Siempre lo hacemos. Incluso con el intendente que somos amigos y nos mandamos mensajes con la cargada de turno", es algo cotidiano pero, en este caso, tomó otra dimensión.

Petardos en la casa

Un hecho de inseguridad se dio en la puerta de la vivienda del acordeonista en la noche de ayer. Cuando empezaba la medianoche dos detonaciones se escucharon en la puerta de la vivienda lo que provocó que los vecinos llamen al 911 de manera inmediata. 

"Escuché los ruidos y cuándo salí a la calle había como 10 patrulleros. No sabía que pasaba. Después, ingresamos con dos efectivos a mi casa y vimos las cámaras de seguridad. Al reproducir las imágenes vimos a un par de muchachos en una moto que tiraron un par de petardos. No paso nada. No fue nada grave. Es propio de un ida y vuelta sobre este tema", finalizó el músico. 

 

 

Audio: Marcos Camino- Creador de Los Palmeras.

Fuente: LT10