Polideportivo - Vóley

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 08:54 hs

El Clásico Sudamericano se jugará en el Calafate

El derby masculino entre Argentina y Brasil se desarrollará en una serie a dos partidos el 23 y 24 de agosto, en Santa Cruz, de cara al Sudamericano y la Copa del Mundo de Japón.

Actualizado: Viernes 17 de Mayo de 2019 - 09:10 hs

En agosto se vivirá en Calafate, Santa Cruz, por primera vez en la historia, el gran clásico sudamericano masculino entre Argentina y Brasil, con una serie de dos partidos los días 23 y 24 de agosto, preparatorios para ambas selecciones de cara al Campeonato Sudamericano y a la Copa del Mundo (World Cup) de Japón.

El actual campeón olímpico Brasil llegará a la villa turística de El Calafate por primera vez para medirse ante el equipo de Marcelo Méndez en la segunda etapa del calendario internacional.

El evento que se disputará en el nuevo y espectacular Microestadio Municipal de El Calafate, y será organizado por la Federación del Voleibol Argentino, el intendente de la localidad Javier Belloni y la Federación Santacruceña de Voleibol FeSaVol.

“Nuestro objetivo es federalizar el deporte y llevar a nuestras selecciones a cada rincón. Lo estamos logrando con el esfuerzo y los desafíos de muchas personas”, aseguró el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

Fernando Pandolfi, presidente de la Federación de Santa Cruz, recorrió junto con el intendente Belloni la sede del encuentro y destacó: “Es un momento histórico porque se va a inaugurar un estadio único, que suele verse en ciudades de alrededor de 1 millón de habitantes o más. Esto hace que Santa Cruz se posicione a nivel nacional e internacional con un evento de primerísimo nivel”.

Se trata del trabajo de mucho tiempo para llegar a este objetivo cumplido. “Será una fiesta del vóley, para todos los que amamos este deporte, única e inigualable” destacó Pandolfi.

 

Fuente: FEVA