Básquet - Básquet

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 19:45 hs

Las sanaciones de Marozzi tras la eliminación de Unión

El goleador del Tate en la temporada de Liga Argentina analizó el rendimiento después de quedar en el camino ante Olímpico de Ceres. “Se portaron muy bien conmigo y ojalá pueda seguir en”, enfatizó

Actualizado: Jueves 16 de Mayo de 2019 - 19:53 hs

Fue el último fichaje de Unión para completar su plantel y en los 49 partidos se convirtió en líder en puntos y rebotes. Claro que debió afrontar la instancia decisiva en inferioridad de condiciones por una inoportuna lesión.

Gastón Marozzi habló de todo y en el inicio reconoció que “me lesioné en el último partido de la serie ante Independiente de Santiago del Estero, tuve una pequña fractura en el dedo gordo del pie. El equipo me necesitaba, yo siempre quise estar, y con los kinesiólogos y el Doctor Juan Dere me dijeron que la lesión no tenía riesgo de empeorar, me hicieron un vendaje especial, para inmovilizar la zona en cada partido, obviamente no estaba muy cómodo ni al 100% pero sentía que tenía que estar”.

Regatas, Colón y El Quillá, los escenarios del Argentino U15

El chaqueño, al momento de analizar el rendimiento de Unión en la Liga Argentina, expresó que “fue una campaña muy rara porque tuvimos muchos altos y bajos, partidos con equipos muy fuertes que nos podíamos haber llevado y tuvimos errores infantiles, el equipo llegó hasta lo que le dio, podíamos seguir una serie más en el tramo final nos fuimos acomodando, llegamos no muy bien a los playoffs y nos quedamos con el sabor amargo que el equipo pudo dar mucho más”.

Para más adelante, agregar: “Nuestro objetivo era quedar primero dentro de los cuatro, cuando nos dimos cuenta que las chances no estaban, cambió todo al llegar a los playoffs con racha positiva de partidos ganados, en el transcurso del torneo nos fuimos poniendo metas, algunas se cumplieron y otras no, con el equipo que teníamos pudimos hacer un poco más, reconocemos el trabajo de Ceres que llegaron mejor y descansados, hicimos todo lo posible para seguir y fueron mejores que nosotros”.

La ASB aporta cuatro jugadores y el DT para el Argentino U15

En el tramo final de la temporada, en pos de jerarquizar el plantel, entre dirigencia y cuerpo técnico resolvieron ampliar el roster con la llegada de dos extranjeros. A la luz de los resultados y el funcionamiento no terminó resultando una buena decisión. Al momento de dar su opinión, el ala-pivote disparó: “Puede ser que llegaron tarde, el equipo estaba funcionando bien, dentro de toda esa seguidillas de partidos ganados, que traigan jugadores hay que incluirlos en el sistema de juego, que se sientan cómodos, eso hizo que el equipo sea más largo, obviamente si suman es bueno, pero en el momento y por cómo estaba el equipo funcionando hizo que tengamos problemas en la cancha”.

Antes de despedirse, Marozzi confirmó que “tenía contrato por una temporada, ahora tengo que recuperarme bien al tener el pie lesionado, la prioridad es descansar. Cuando vine a Unión buscaba jugar con otro rol en un equipo, la gente de Unión hizo mucho y le estoy muy agradecida para que pueda estar acá. Y el técnico me dio confianza y libertad para desarrollar mi juego. Se portaron muy bien conmigo y ojalá pueda seguir un año más en Unión”.

Fuente: Diez en Deportes