Educación - comida en mal estado

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 09:44 hs

Qué fue lo que comieron los chicos intoxicados en la escuela Uruguay

Desde la Assal y el ministerio de Educación analizan qué fue lo que provocó la intoxicación de los alumnos de sexto y séptimo grado.

Actualizado: Jueves 16 de Mayo de 2019 - 11:58 hs

Escuela Uruguay. El lugar donde ocurrieron las intoxicaciones.

Ayer, pasadas las 14, se conocía la noticia de una intoxicación masiva en la escuela Uruguay ubicada 0Av. López y Planes y Fray Cayentano Rodríguez . Se trató de 16 alumnos de sexto y séptimo grado de la modalidad ampliada que tuvieron que ser hospitalizados tras ingerir algún alimento en mal estado.

Según se pudo saber, el malestar comenzó luego del mediodía cuando los alumnos comenzaron a descomponerse. Desde el establecimiento llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia para que los revisen y sean derivados a diferentes centros asistenciales en ambulancias del 107.

13 alumnos intoxicados en la escuela Uruguay

En diálogo con LT10, Juan Cruz Giménez, titular de la regional Cuarta del ministerio de Educación explicó que “se trato de cuadros de intoxicaciones leves en chicos de 11 a 13 años”.

“Desde ayer a la tarde estamos abocados a ver y analizar cuál fue la ingesta que hicieron estos 16 alumnos por la que tuvieron que ser hospitalizados. Al parecer se trató de uno fideos con salsa que se sirvieron en el día de ayer y por algo que estaba en mal estado tuvieron cuadros de vómitos y diarrea”, dijo el funcionario. Además se pudo saber que de postre se sirvió un flan con chocolate elaborado fuera de la institución. No se descarta que hayan comido algún tipo de golosinas por fuera de la cantina o la comida servida en el comedor.

Es importante aclarar que los alumnos ya fueron dados de alta y siguen la recuperación en sus hogares con una dieta controlada.

Por estos momentos personal de la Assal y supervisores del ministerio están estudiando los alimentos que se suministraron a los menores para tratar de identificar qué fue lo que provocó la intoxicación. También se analizan las actividades que se realizaron en la cocina.

Con respecto a la cantidad de alumnos que reciben esta ración de comida, Giménez afirmó que son 500 alumnos todos los días y es la primera vez que pasa algo así. Además, dijo que si bien el caso llama la atención fueron sólo 16 casos en un número importante de alumnos y se trató de casos leves.

Desde el ministerio, confirmaron que hoy no habrá almuerzo en la institución y es motivo de investigación qué fue lo ocurrido en el día de ayer. “La dieta fría está garantizada por servicios de terceros ya que está clausurada la cocina para su investigación”, finalizó Giménez.

Audio: Juan Cruz Giménez- ministerio de Educación.

Fuente: LT10