Polideportivo - Tenis

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 11:57 hs

El santafesino Bagnis avanza a paso firme en Lisboa

Facundo Bagnis, oriundo de Armstrong, se clasificó a los octavos de final del Challenger de Lisboa tras derrotar al egipcio Mohamed Safwat por un cómodo 6-2 y 6-2.

El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Lisboa, dotado con premios por 46.600 euros, tras imponerse sobre el egipcio Mohamed Safwat por un cómodo 6-2 y 6-2.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 144 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto para doblegar a Safwat (235) y jugará su próximo partido mañana ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el ecuatoriano Roberto Quiróz (230) y el australiano James Duckworth (153).

El santafecino, finalista el domingo último en el Challenger de Braga, también en Portugal, debutó directamente en la segunda ronda, al igual que otro argentino, Guido Andreozzi.

Andreozzi (98), tercer favorito al título, le ganó ayer al portugués Gastao Elías (335) y su próximo rival será mañana el español Enrique López Pérez (175).

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Matías Descotte se coronó campeón en Morelos, México, y Federico Coria en Savannah, Estados Unidos. 

Fuente: Télam