Polideportivo - Hockey

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 11:09 hs

Las Mamis metieron quinta a fondo

Se desarrolló la quinta fecha de las Mamis donde CEC venció a Alma Juniors. Los caballeros visitaron a Provincial de Rosario.

Quinta fecha parcial de las Mamis que llevaron a cabo parte de esta jornada en Alma Juniors de Esperanza. CEC hizo un partido perfecto. Cada una estuvo atenta a su marca. Con orden y presión en todos los sectores, disputó un encuentro de ida y vuelta ante el anfitrión. Ambos equipos generaron situaciones claras donde el equipo de Carlos Franco desequilibró desde dos córners cortos. El primero de ellos fue obra de Cristina Vallejos. A partir del complemento, CEC esperó al rival y aprovechó los espacios que dejó para lastimar por medio de contragolpes. Fue prolijo, lo que le permitió disponer de otra jugada fija que concretó Silvia Niveyro. Alma Juniors también contó con varios cortos pero no llegaron a buen puerto ante la sólida respuesta de Liceo en su última línea.

Unión se recuperó luego de su primer traspié para volver a estar a tres de la punta. Victoria 3-1 ante Utedyc donde todos los goles llegaron desde el corto. Fernanda Gil en dos ocasiones y Florencia Torres dejaron su sello en la red. Alejandra Gimenez marcó el primer gol en el certamen para el conjunto de “Chapu” Carletti.

CRAR Blanco sigue a paso firme luego de alcanzar su tercer triunfo en fila. De esa manera, se mantiene a tiro. Marta Aguilar y Marcela Fowler anotaron las conquistas del 2-0 de las rafaelinas. Otro que no cede terreno es Cromo de Paraná. Las dirigidas por Sol Baroli mandan con solvencia y jerarquía. Derrotaron 4-2 a CRAR Verde y lideran el certamen oficial.

Visita al sur   

Por la tercera fecha del torneo Interprovincial, los representativos viajaron a Rosario para medirse contra Provincial. El Sub-18 hizo más durante la segunda parte del partido. Fue clara hegemonía del equipo que representa a la ASH pero no pudo y cayó por la mínima diferencia.

La Salle tuvo control de la bocha en su duelo de Reserva. Priorizó un juego preciso y dinámico. Luego de una recuperación y tras una combinación colectiva rápida, logró abrir el marcador por medio de Ramiro Videla. A partir de allí, profundizó su dominio y generó varias situaciones de peligro. El “colegial” estiró la ventaja en lo que representó su primera victoria por 5-1 en esta competencia. Nicolás Sequeira, Agustín Tanner, Sebastian Merlo y Esteban De Petre se anotaron en el marcador. Provincial llegó al descuento desde un penal.

En Primera, El Quillá logró plasmar su superioridad sobre el final del tercer cuarto. Se le abrió el arco a falta de dos minutos para el final de esa etapa a través de Ezequiel Fladung, luego de la asistencia de Gonzalo Trinchieri. El último capítulo lo siguió jugando igual, donde pudo capitalizar uno de los cortos que Lucas Walemberg mandó al fondo de la red.

Además, Jockey venció a Estudiantes en Paraná a Estudiantes 7-2 y Uni derrotó como local a Talleres 3-0. Rowing fue otro de los que festejó por primera vez. Superó 2-0 a Paracao.  

Fuente: ASH