Interés General - mejoras

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 10:36 hs

Puerto de Santa Fe: llaman a convocatoria para mejorar la entrada Dorrego

El colegio de arquitectos y el ente administrador del Puerto buscan desarrollar un proyecto que mejore el ingreso a la zona portuaria, la puesta en valor de otros edificios y la construcción de uno nuevo.

Actualizado: Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 10:54 hs

Puerto. buscan mejorar zonas que no fueron beneficiadas en otros proyectos.

El presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe,  Sebastián Simez, firmó hoy  un convenio con el Colegio de Arquitectos de la provincia para el realizar un concurso nacional de ideas que tiene como fin desarrollar una intervención arquitectónica y urbanística en el ingreso a la jurisdicción portuaria por calle Dorrego. 

En diálogo con LT10, el presidente del ente administrador del Puerto de Santa Fe, explicó que se trata de una convocatoria hecha por el colegio de Arquitectos que mejore el ingreso por calle Dorrego a la zona portuaria. Destacó que el proyecto tiene como objetivo mejorar los ingresos, las luminarias y la puesta en valor de edificios emblemáticos que se encuentran en la zona. Además, el funcionario dijo que también "está programada la construcción de un edificio para uso institucional en uno de los terrenos que se desocuparon en la zona". 

"Hoy se firmó el convenio y en unos meses veremos para donde va el proyecto. La idea es revalorizar esta zona y tener un lugar para las instituciones y pensar cómo debe ser el progreso de la región. Se pensó en la idea de un faro que pueda guiar a los emprededores santafesinos. 

 

Audio: Sebastián Simez- Ente portuario.

Fuente: LT10