Política - En Rosario

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 06:43 hs

Perotti, Bielsa y la foto que faltaba

Ambos dirigentes tomaron un café en un bar del macrocentro rosarino. Es la primera foto juntos tras las PASO del 28 de abril que le dio a Perotti el triunfo en la pelea por el sillón del Brigadier.

Finalmente llegó la foto que faltaba tras las PASO del 28 de abril: los justicialistas Omar Perotti y María Eugenia Bielsa tomaron un café en un bar del macrocentro de Rosario luego del triunfo del rafaelino en la interna del frente Juntos para acceder a la Casa Gris.

Ambos dirigentes se dejaron fotografiar para despejar las dudas sobre el eventual apoyo de la rosarina a la candidatura del actual senador nacional, vencedor de las PASO.

Desde el día de las elecciones, Perotti no había logrado la foto con Bielsa que reflejara la unidad del peronismo, encolumnándose detrás de su candidatura a gobernador.

Aunque varios referentes del sector bielsista se hicieron presentes en la sede del PJ el domingo 28 para felicitar a Perotti una vez conocidos los resultados electorales, la dirigente rosarina optó por el silencio.

Tampoco asistió a la primera reunión de trabajo de los candidatos a diputados provinciales del justicialismo, encabezada por Perotti el lunes 6 de mayo.

"Quizás algunos tienen que mostrar fotos porque no son creíbles en otros acontecimientos", disparó Perotti aquel día, ante la consulta de los medios sobre el faltazo de Bielsa.

Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ y pidió armar una "coalición grande"

"Aquí hay un compromiso que se asumió de integrar el frente Juntos. Y a partir de allí, cada uno de los que asumimos ese compromiso sabíamos cuáles eran las reglas del juego, y son las que vamos a cumplir todos", continuó. "Despreocúpense por el tema de fotos o no, aquí claramente hay una expresión mucho más contundente y es de trabajo común, que ya ha empezado. No es esta la primera tarea, es la primera expresión pública. Pero no hay duda de que todos los dirigentes tenemos un mandato muy claro: nadie va a dividir lo que la gente ha unido", aseguró.

Dos semanas

Demoró dos semanas la foto de ambos referentes peronistas y el lugar elegido fue un bar de Rosario. Si bien la foto no fue posteada por ninguno de los dos en sus respectivas redes sociales, algunos asesores se encargaron de filtrarla a los medios para demostrar el compromiso de Bielsa de acompañar al rafaelino en las elecciones generales del 16 de junio.


 


 

Fuente: LT10