Política - todos unidos

Martes 14 de Mayo de 2019 - 15:27 hs

Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ y pidió armar una "coalición grande"

La ex presidenta habló durante 20 minutos e hizo un repaso sobre la gestión de Macri. Señaló "la destrucción de la economía" y "el poder adquisitivo aniquilado".

Actualizado: Martes 14 de Mayo de 2019 - 17:38 hs

La ex presidenta de la Nación y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner participó de la cumbre en la sede nacional de Partido Justicialista.

El encuentro fue convocado por el presidente del partido, José Luis Gioja, luego de las elecciones en Córdoba, y participaron, entre otros, Hugo Moyano, Alberto Fernández, Felipe Solá, Agustín Rossi, Wado de Pedro, Verónica Magario, Fernando Grey, Daniel Scioli y los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Lucía Corpacci (Catamarca).

Durante la reunión, Cristina habló durante 20 minutos e hizo un repaso sobre la gestión de Cambiemos. Puso principal atención en la deuda externa y la crisis económica que atraviesa el país.

Además, se puso a disposición para construir una coalición amplia desde el lugar en el que le toque estar, y reiteró que la coalición debe romper los límites electorales y pensar en como se debe gobernar a partir de 2020.

Cristina hizo referencia a "la destrucción de la economía", "un mercado interno roto" y "el poder adquisitivo aniquilado". En esa línea, repasó algunas de las variables económicas que hoy afectan al gobierno de Cambiemos.

Su visita tuvo un valor trascendental de cara a los próximos comicios: hacía más de diez años que no participaba de un encuentro en el partido.

En conferencia de prensa, luego del encuentro, presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró esta tarde que el "frente patriótico" que se conformará con base en el PJ no "va a negar" el "derecho" a una interna para definir un candidato presidencial a quien la pida, más allá de que la ex mandataria Cristina Kirchner decida participar.

"No sé si la compañera Cristina Kirchner va a ser candidata, pero sí sé que va a tener un rol central. Hay compañeros que quieren participar y aparecen otros que tiene derecho a participar, no se va a negar ese derecho" a una interna, recalcó Gioja.

De esta forma, el jefe del justicialismo afirmó que el candidato del espacio será definido en internas, si no existe un acuerdo entre todos los sectores para ir con un postulante único.

"Necesitamos un frente electoral con reglas claras. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha y nos ponemos a laburar. Si esto no sucede, vamos a primarias", destacó Gioja en conferencia de prensa en la sede partidaria de la calle Matheu.

Fuente: NA