Cultura - Visitas de lunes

Martes 14 de Mayo de 2019 - 13:10 hs

Como flor de enredadera en LaFila10

Actualizado: Martes 14 de Mayo de 2019 - 13:42 hs

Anoche, en el programa que hacemos todos los lunes por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos a los protagonistas de uno de los espectáculos más exquisitos actualmente en la cartelera santafesina, en la Sala La 3068: "Como flor de enredadera". Nos visitaron Daniela Romano, Luciana Tourné, Rubén von der Thussen y el músico Esteban Coutaz, Todos juntos charlamos acerca de los porqué del éxito de esta propuesta, definida como "La obra que hace cantar al corazón".

Nuestros visitantes destacaron que el espectáculo no es sólo teatro ni tampoco una comedia musical. Es una obra de teatro en la cual un cancionero popular forma parte del relato escénico. De tal modo el montaje llega al público (para cumplir con uno de sus objetivos artísticos) de la manera más bella y simple y no menos profunda. La intención así es entretener de la mejor manera posible, con el mejor buen gusto como nota distintiva.

Lo musical tiene que ver con melodías reconocidas y de diversos géneros con música en vivo (Coutaz) y cantadas de la mejor manera por el elenco (Romano, Tourné y von der Thussen). Baladas, tangos, rock nacional, ópera, folclore y cumbia se van entrelazando en un entramado de pasiones y en un entorno muy conocido, el de nuestro propio paisaje, mientras una picada y unas buenas milanesas recién hechas atraen la mirada cómplice de los espectadores, que ovacionan una totalidad excelentemente escrita (Dib) y brillantemente actuada. La invitación queda formulada.

 

Fuente: LT10