Tecnología - por terrorismo

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 18:18 hs

Twitter cerró más de 160.000 cuentas

La gran mayoría de mensajes extremistas fueron identificados por las herramientas internas de la compañía

Twitter ha eliminado más de 166.000 cuentas de su plataforma por promocionar el terrorismo en la segunda mitad de 2018, de las cuales, el 91% fue identificado por las herramientas internas de la compañía.

La compañía tecnológica ha identificado un descenso en los intentos por parte de organizaciones terroristas de hacer uso de la plataforma, como explica en su Informe de Transparencia, correspondiente al periodo de julio a diciembre de 2018.

Las políticas de uso prohíben la promoción del terrorismo bajo una política de ‘tolerancia cero’, lo que permite a la compañía actuar con rapidez.

En la mayoría de los casos, “actuamos en el estadio de configuración de la cuenta, antes incluso de que llegue a tuitear”.

De esta forma, y durante el periodo analizado, la compañía ha retirado 166.513 vinculadas a la promoción del terrorismo, un 19 por ciento menos que en el periodo anterior analizado (primera mitad de 2018). La mayoría (91%) fueron identificadas por las herramientas internas de Twitter.

La compañía también ha retirado 456.989 cuentas relacionada con la explotación infantil, un 6 por ciento menos que en el periodo anterior. El 96% se detectó, como explican desde Twitter, con una combinación de soluciones tecnológicas y herramientas internas.

Fuente: nexofin.com