Política - Ciudad Autónoma

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 17:21 hs

Amenazas de bomba en Retiro y estaciones de trenes

Fueron dos llamadas recibidas al 911. En los últimos 60 días hubo 27 amenazas en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.

Actualizado: Lunes 13 de Mayo de 2019 - 17:22 hs

De acuerdo a un comunicado de Trenes Argentinos Operaciones, los avisos fueron recibidos por un llamado a la línea 911 a las 16.20 y estas amenazas se suman a las 27 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.

Como en los anteriores episodios, debió llevarse a cabo el protocolo especial de investigación a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Luego de recibida la amenaza, la justicia determina los pasos a seguir y establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

Además, a estas amenzas hay que sumarle las realizadas a Casa Rosada y al anexo de la Cámara de Diputados.

Amenazas de bomba en Casa Rosada y en un anexo de la Cámara de Diputados

De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales a NA, cerca de las 13:00 estos dos establecimientos recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.

La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.

Fuente: NA