Política - Último adiós

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 14:25 hs

Despiden los restos del diputado Olivares en el Congreso

El legislador fallecido este domingo tras haber sido baleado es velado en el Salón de los Pasos Perdidos. "Si toda muerte es injusta, esta es especialmente injusta por lo absurdo de todo", dijo Lucas Incicco por LT10. 

Actualizado: Lunes 13 de Mayo de 2019 - 15:12 hs

Congreso de la Nación/ El diputado Olivares.

El diputado nacional Héctor Olivares falleció este domingo tras haber sido baleado el pasado jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en "estado crítico" por una "falla multiorgánica".

Ante la noticia, el presidente Mauricio Macri anunció que decretó "duelo nacional por 48 horas". La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, a donde había arribado el pasado jueves por la mañana luego de sufrir los disparos.

Amenazas de bomba en Casa Rosada y en un anexo de la Cámara de Diputados

El velatorio del legislador nacional se realiza este lunes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso hasta las 17:00.

Tras ello, sus restos serán trasladados a La Rioja, donde serán velados hasta la medianoche y luego inhumados en Villa Mazán el martes.

Por el ataque a balazos también había muerto asesinado su amigo Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en la caminata matinal en la Plaza de los dos Congresos.

"Una enorme persona"

En diálogo con Fabián al Mediodía, el diputado nacional santafesino Lucas Incicco manifestó su "consternación" por la muerte de Olivares.

"Era un tipo muy afable. Un hombre serio pero a la vez muy campechano y amigable. Un referente muy importante del radicalismo y de Cambiemos en su provincia. Un hombre de muy buen trato con todo el mundo. Una enorme persona y un gran tipo", lo recordó.

"Si toda muerte es injusta, esta es especialmente injusta por lo absurdo de todo", cerró. 

Escuchá la nota completa con el legislador santafesino: 

Audio: Lucas Incicco

Fuente: LT10/ NA