Política - escape en la autopista

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 10:48 hs

Qué dijo el gobernador Lifschitz sobre los prófugos en la autopista

El primer mandatario provincial explicó a LT10 que hubo avances y se esperan noticias en las próximas horas. Además dijo que hay que ver si fue negligencia o hubo otro tipo de planificiación".

Actualizado: Lunes 13 de Mayo de 2019 - 11:00 hs

Profugos. Son seis los delincuentes que todavía no fueron encontrados.

Pasaron cinco días de la fuga de presos en la autopista Santa Fe- Rosario mientras eran trasladados desde la ciudad del sur santafesino a la cárcel de Coronda tras una visita sanitaria con sus familiares. De los trece evadidos aún siguen prófugos seis delincuentes de alta peligrosidad. 

Con respecto a este tema, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que "se está trabajando intensamente y hay avances importantes".

"Creo que vamos a tener resultados positivos en los próximos días. Se está trabajando intensamente y a investigación la está llevando adelante el ministerio de Seguridad a cargo de Maximiliano Pullaro. Hay allanamientos, teléfonos intervenidos y datos concretos que seguramente darán buenos resultados. Confío en el trabajo de nuestro sistema penal para combatir el delito y el trabajo que viene desarrollando la fiscalía para saber qué fue lo ocurrido", destacó Lifschitz.

Para finalizar, el gobernador dijo que "no sólo nos interesa atrapar a los prófugos sino también analizar e investigar que fue lo ocurrido y avanzar sobre las causas". Y siguió: "hay que ver y ver si sólo fue negligencia por parte del personal o fue algo más grave que necesite otro tipo de sanción más importante. Hay que sancionar a los responsables".

 

Audio: Miguel Lifschitz- gobernador de Santa Fe

Fuente: LT10