Política - LAS RAZONES

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 10:38 hs

¿Por qué Schiaretti ganó por semejante diferencia?

El actual gobernador fue reelecto por el 54% de los votos. Federico Giammaría, periodista de la Voz, explicó las claves de la inobjetable victoria del peronista.

Actualizado: Lunes 13 de Mayo de 2019 - 10:47 hs

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, arrasó en las elecciones provinciales y fue reelecto en el cargo, superando con holgura a los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre, que completaron el podio.

Escrutados el 92% de los votos, el candidato de Hacemos por Córdoba obtenía una ventaja indescontable con el 54,07%, seguido muy de lejos por Negri, de Córdoba Cambia, con el 17,80%, y atrás Mestre, que compitió con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical y se quedaba con el 10,99%.

De esta manera, Schiaretti tendrá un segundo mandato y en esta oportunidad su vicegobernador será Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia.

El análisis de Miguel Lifschitz sobre las elecciones en Córdoba

Para Federico Giammaria, periodista de La Voz de Córdoba , el inobjetable triunfo de Schiaretti tiene cuatro razones fundamentales:

- La muerte del exgobernador Manuel de la Sota: el golpe del destino que fue la muerte fatal de De la Sota el año durante el año pasado, provocó que todo el poder quede en manos de Juan Schiaretti que reordenó el Partido Justicialista y alineó a todas las facciones del Peronismo.

- La torpeza y el ego de sus rivales de la oposición:  la ruptura en Cambiemos entre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, que no lograron unirse y fueron por dos caminos separados, benefició al actual gobernador Juan Schiaretti.

- Una buena gestión: Los cordobeses valoraron la gestión de Schiaretti por la gran cantidad de obra pública y una buena relación con el presidente Macri. "Siempre se presentó como un gobernador conciliador que nunca adhirió a la grieta", indicó Giammaria.

- Por último, una campaña publicitaria millonaria y muy efectiva: "Pasó por encima de los rivales, nunca reconoció que estaba en campaña. Era una campaña enfocada en los logros de su gobierno al frente de Córdoba, que los rivales no tuvieron ni fondos ni creatividad para enfrentar", concluyó. 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Federico Giammaria

Fuente: LT10