Política - ELECCIONES 2019

Domingo 12 de Mayo de 2019 - 20:24 hs

En Córdoba, los primeros datos oficiales dan una amplia ventaja para Schiaretti

Al actual gobernador de la provincia lo sigue el radical Mario Negri. Tercero aparece el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, que con la histórica Lista 3 de la UCR cosechaba el 9,6 por ciento.

Actualizado: Domingo 12 de Mayo de 2019 - 20:40 hs

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se imponía en los comicios provinciales y los primeros resultados oficiales daban cuenta de una gran diferencia con su inmediato perseguidor, el radical Mario Negri.

Tras el cierre de la votación, a las 18:00, los primeros guarismos difundidos mostraban una importante ventaja del mandatario peronista que, de mantenerse la distancia, logrará la reelección.

Cuando apenas se había escrutado el 0,59 por ciento de las mesas, Schiaretti obtenía el 60,9 por ciento de los votos, mientras que Negri, de Córdoba Cambia, llegaba al 17,55 por ciento.

Elecciones en Córdoba: qué puede pasar y cómo influye en el resto del país



En tanto, en el tercer lugar estaba el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, que con la histórica Lista 3 de la UCR cosechaba el 9,6 por ciento.

Los tres candidatos opinaron sobre el alcance nacional que tendrá el resultado de los comicios a gobernador tanto en el armado de Alternativa Federal como en el impacto que tendrá la performance electoral de los dos candidatos que surgieron de la ruptura de Cambiemos en la provincia: Negri y Mestre.



"Es apresurado apresurado hacer una lectura nacional" tras los comicios cordobeses, manifestó Schiaretti luego de emitir su voto y destacó que es "una elección donde se eligen intendente y gobernador de Córdoba, no tiene nada que ver con una elección nacional".

Asimismo invitó a los cordobeses a concurrir de manera "masiva" a las urnas en un "día espectacular de la democracia", en donde 12 fórmulas de gobierno compiten en este proceso electoral.

En tanto, Negri aclaró ante los medios que no es el candidato del Gobierno nacional como lo sostienen los medios nacionales: "Yo no soy candidato del Gobierno. Soy el candidato de tres partidos (PRO, Coalición Cívica-ARI y el Frente Cívico) y de miles de radicales", afirmó.

 

Fuente: AGENCIAS