Interés General - ENTREVISTA

Domingo 12 de Mayo de 2019 - 12:21 hs

Por LT10, Magdalena Ruiz Guiñazú analiza los sucesos nacionales

La reconocida periodista habló sobre la convulsionada coyuntura nacional a través del aire de nuestra emisora.

Actualizado: Domingo 12 de Mayo de 2019 - 13:26 hs

Se termina una semana particularmente convulsionada para la coyuntura nacional sobre todo desde lo político, y quién mejor que una periodista de la talla de Magdalena Ruiz Guiñazú para analizar lo que dejaron las noticias. 

En diálogo con el programa Buen Domingo que se emite por LT10, la reconocida periodista habló de todo: la presentación del libro de Cristina, el ataque a balazos al diputado Olivares y su asesor Yadón, la incidencia de las elecciones de Córdoba en el escenario nacional, y hasta la disputa del poder en Venezuela.

Sobre lo ocurrido el jueves durante la presentación de "Sinceramente", Magdalena indicó que la Feria del Libro se convirtió en un "acto político": "Fue un discurso de campaña. Aunque ella se cuidó mucho en dar una imagen que no es la de ella, sonriente, cariñosa, temblorosa y tímida. Cristina no es así".

Acerca de la figura de la expresidenta, expresó que "nunca se puede comparar con Evita", y sobre su fuerte presencia en las encuestas que la proyecta como candidata en las elecciones nacionales, indicó que "la demagogia tiene grandes encantos y es muy atractiva; la imagen que ella dio casi cándida e ingenua no condice con su historia".

De todas maneras, Magdalena expresó que el libro de Cristina le resultó "interesante", sobre todo el armado de la parte literaria: "No es fácil mantener el lenguaje de Cristina original que aparece todo el tiempo en la estructura".

Por otra parte, se refirió también a las elecciones en Córdoba, segundo distrito más fuerte del país luego de Buenos Aires, y cómo puede influir esta votación en el contexto nacional de cara a las generales. "Todo forma un clima. No tiene el peso y la importancia de una elección nacional, pero va dando una panorámica de nuestro país", aclaró. 

"Siempre las urnas tienen interrogantes que se van resolviendo o no con el correr de las horas", respondió, de forma cautelosa al ser consultada por los posibles resultados de los comicios en esa provincia. 

Finalmente, respecto al brutal ataque a balazos en inmediaciones al Congreso en Capital Federal en el que murió el asesor Miguel Yadón y resultó gravemente herido el diputado radical Héctor Olivares, Magdalena sentenció que, aunque no da la sensación de ser un hecho político, le pareció gravísimo, "y habla de la locura colectiva que puede significar un crimen así a plena luz del día, en una hora inocente". 


 

Audio: Volvé a escuchar la nota completa con Magdalena Ruiz Guiñazú

Fuente: LT10