Política - ELECCIONES 2019

Domingo 12 de Mayo de 2019 - 10:00 hs

Con una "app" Córdoba pone fin al telegrama y anticipa un escrutinio más rápido

Por primera vez, las actas de cada mesa de votación serán escaneadas en la escuela, a medida que se cierre el recuento de votos a través de una aplicación.

Actualizado: Domingo 12 de Mayo de 2019 - 10:04 hs

En las elecciones de este domingo en Córdoba por primera vez las actas de cada mesa de votación serán escaneadas en la escuela, a medida que se cierre el recuento de votos, a través de una aplicación o APP que utilizarán los empleados del correo Andreani.

Esa empresa está a cargo de la logística del escrutinio provisorio, y los datos escaneados serán transmitidos al centro de cómputos que funcionará en la sede de la firma Apex.

En tres ciudades de Córdoba regirá el voto electrónico

"Al transmitir desde cada centro de votación, no será necesario esperar que finalice el escrutinio en todas las mesas para trasladar físicamente las actas", dijo a los medios Maximiliano Ganin, gerente de procesos electorales de Andreani.
 
Elecciones en Córdoba: qué puede pasar y cómo influye en el país

 

Fuente: TELAM

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012