Política - PERITAJE

Sábado 11 de Mayo de 2019 - 19:07 hs

La pistola secuestrada a uno de los detenidos es la usada para matar a Yadón

Las pericias dieron positivo sobre el arma calibre .40 encontrada en la casa de Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser quien mató al funcionario e hirió al diputado Olivares.

Actualizado: Sábado 11 de Mayo de 2019 - 19:10 hs

La pistola Bersa Thunder .40 secuestrada en la casa de Navarro Cádiz. Fuente: Policía Federal Argentina.

La pistola .40 secuestrada el viernes por la noche en la casa de Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser el tirador del ataque a metros del Congreso Nacional, es el arma homicida, de acuerdo con el estudio que realizaron peritos de la Policía Federal (PFA).

Fuentes de la fuerza informaron a Télam que se efectuó un cotejo entre las vainas y los proyectiles secuestrados tras el ataque al diputado Héctor Olivares (61) y su asesor, Miguel Yadón (58), y vainas y balas “testigo” disparadas con el arma decomisada y que en el microscopio comparador dio “positivo”.

El Gitano afirmó que fue su primo el que disparón a Yadón y Olivares

“Hay un 100 por ciento de coincidencia”, dijo una vocero de la investigación respecto del peritaje efectuado a la pistola Bersa Thunder con mira láser externa, la cual es considerada un arma con gran poder de fuego y cuyo calibre causa mucho daño al ingresar al cuerpo.

El estudio fue realizado esta madrugada de urgencia por la División Balística de la Superintendencia de Policía Científica de la PFA, que debido a la gravedad del caso le dio prioridad a este peritaje. El análisis fue efectuado en el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB), una base de datos de evidencia que va recopilando todas las vainas y proyectiles que van siendo recolectados de escenas del crimen.
Olivares sigue inestable tras ser sometido a una segunda operación

 

Fuente: TELAM