Política - ATAQUE EN EL CONGRESO

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 10:13 hs

El vínculo entre los asesinos de Yadón y la provincia de Santa Fe

 Gustavo Carabajal, periodista de La Nación, habló sobre la posible conexión entre los atacantes del diputado y su asesor con la ciudad de Rosario.

Actualizado: Viernes 10 de Mayo de 2019 - 10:43 hs

La Policía de Entre Ríos detuvo esta mañana en Concepción del Uruguay a Juan José Fernández, dueño del auto del que partieron los disparos que mataron al funcionario riojano Miguel Yadón e hirieron al diputado Héctor Oliveras, confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Minutos antes de conocerse la noticia de la detención de Fernández, la división Homicidios de la PFA apresó a su hija, Stefanía Fernández, sospechada de ayudar a su padre a escapar hacia la provincia de Entre Ríos donde fue finalmente hallado. 

Pero la investigación que tuvo sus resultados en las primeras horas de la mañana se extendió durante toda la noche, cuando efectivos policiales realizaron allanamientos en domicilios de integrantes de la comunidad gitana ante la presunción de que hubieran dado refugio a los imputados, también integrantes de esta etnia.

Video: así fue el ataque a tiros al diputado y su asesor

Los operativos se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y también Rosario, ya que el clan gitano tiene conexión con Los Monos por haber refugiado en Buenos Aires a Monchi Cantero, líder de la narcobanda, antes de su detención en 2016.

Casi como una devolución de gentilezas, la comunidad gitana de Rosario habría asilado a los prófugos por el ataque a Oliveras y Yadón en la mañana de ayer.  Además, Juan Jesús Fernández tuvo domicilio en la ciudad del sur provincial. Así lo explicó Gustavo Carabajal, periodista de La Nacion, en contacto con Todo Pasa. 

Otro detenido por el ataque a Olivares y Yadón

Para el Ministerio de Seguridad, el hecho está resuelto: el clan de gitanos se organizó para asesinar a Yadón. La motivación habría sido una cuestión personal, vinculada a una relación amorosa. Olivares no era el blanco principal y resultó herido porque estaba caminando junto a su amigo, como hacían todas las mañanas.

Los avances en la investigación generaron tranquilidad en la Casa Rosada. Es que cuando ayer surgió la noticia, se pensó lo peor: un ataque a tiros contra un diputado nacional. De hecho, hasta el presidente Mauricio Macri se preocupó por el tema y difundió un mensaje para referirse al incidente.

Olivares, amigo de Yadón, está internado en grave estado. Un disparo que ingresó en la zona abdominal le generó daños severos. Ayer fue operado y en las últimas horas debió ser sometido a cuatro transfusiones de sangre.

Audio: Gustavo Carabajal, periodista de La Nación

Fuente: LT10 - INFOBAE