Sucesos - indagatoria

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 09:10 hs

Policías detenidos: así llegaban a declarar al Juzgado Federal

Formaban parte de la brigada y hacían los procedimientos. Se les imputa encubrimiento triplemente agravado y falsificación de documento público y otros delitos.

Actualizado: Viernes 10 de Mayo de 2019 - 09:28 hs

Detenidos. Tres de los seis declararán ante el juez.

Tres de los seis policías federales integrantes de la delegación Santa Fe declaran hoy en el Juzgado Federal luego de la imvestigación que los señala por conductas irregulares dentro de la fuerza en temas relacionados con el narcomenudeo. 

Si bien son seis las personas que se encuentran detenidas, sólo tres darán declaración indagatoria sobre la causa en la que se les imputa encubrimiento triplemente agravado y falsedad de documentos públicos entre otros delitos.

Según se pudo saber, el comisario Marcelo Lepwalts jefe de la delegación Santa Fe no prestará declaración en el día de hoy y seguira detenido junto a otros dos imputados.

El fiscal Gustavo Onel comenzará a tomar testimonio a tres de los involucrados en el procedimiento. Es por una denuncia realizada por el titular de la fuerza a nivel nacional, Néstor Roncaglia, que ayer estuvo presente en la ciudad para seguir de cerca las detenciones.

La causa

La noticia se conoció en el marco de dos investigaciones penales que tramitan respectivamente en cada una de las dos dependencias mencionadas, los titulares de los Juzgados Federales 1 y 2 de esta ciudad, quienes ordenaron la realización de nueve allanamientos en distintos inmuebles de la ciudad con el objeto de secuestrar elementos probatorios y proceder a la detención de distintos funcionarios dependientes de la Policía Federal Argentina, Delegación Santa Fe, a fin de recibirles declaración indagatoria.

Entre ellos, se ha procedido al registro de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal ubicada en la calle San Martín 3381ordenado por ambos jueces federales- donde se secuestró material estupefaciente no

Fuente: LT10