Política - Fuga en la autopista

Jueves 09 de Mayo de 2019 - 18:37 hs

Habló la hermana de un comerciante asesinado por uno de los prófugos

Al hermano de Gabriela lo mataron en 2014. Su asesino debía cumplir una pena de 23 años de prisión pero se escapó ayer.

Actualizado: Jueves 09 de Mayo de 2019 - 20:08 hs

Gabriela Giménez, es hermana de un comerciante de Granadero Baigorria que fue asesinado cuando un grupo de delincuentes lo asaltaron en su negocio. 

El hecho ocurrió el 30 de octubre de 2014, y por el asesinato fueron condenados tres de los ladrones. Dos recibieron 23 años de prisión y el tercero 25.

Los asaltantes eran Néstor “Cumbia” Robledo y los hermanos Carlos y Fernando D’Angelo, quienes en marzo de 2018 fueron sentenciados. Robledo recibió 24 años de cárcel; Carlos D’Angelo 23 años; y su hermano Fernando 18 años de encierro.

Según Gabriela, en el juicio se comprobó que Carlos D'Angelo fue quien efectuó el disparo que terminó con la vida de Edgardo, y quien se escapó ayer mientras era trasladado desde Santa Fe hacia la cárcel de Piñeiro luego de tener un encuentro íntimo con su novia en la seccional tercera de la ciudad de Santa Fe.

Sigue la búsqueda de los presos fugados

Ante la impotencia que le generó a Gabriela ver que el homicida de su hermano había escapado se encadenó en la puerta de la delegación Rosario de la Gobernación esperando alguna respuesta de los funcionarios de Seguridad.

"Mi objetivo es que se sepa la peligrosidad de estos delincuentes a los que dejaron escapar", dijo por LT10. Hoy tuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a quien le reclamó que "los dejaron escapar".

Pullaro le pidió "tiempo" para avanzar con la investigación. Le aseguró también que los agentes involucrados en la fuga iban a pasar a disponibilidad si se comprueba la participación en el hecho.

El Ministro le dijo reiteradas veces "no te enojes conmigo", a lo que Gabriela, según relató en diálogo con Al Derecho y Al Revés, respondió: "¿Y con quién me tengo que enojar? ¿Quién me tiene que dar respuestas sobre lo que pasó? Si ocupás un puesto y la gente que depende de vos deja escapar a los presos tu cadena falla. Obvio que me tengo que enojar con vos", le refutó a Pullaro.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Gabriela Giménez

Fuente: LT10