Interés General - Mal tiempo

Jueves 09 de Mayo de 2019 - 17:34 hs

Continúan vigentes los alertas por lluvias y tormentas intensas para Santa Fe

El SMN renovó los avisos que incluyen a toda la provincia. Hay un informe especial por abundantes precipitaciones para el norte santafesino.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y norte de Santa Fe, que abarca además centro y este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Formosa, Misiones,centro y este de Santiago del Estero.

Según el informe, sobre el área de cobertura se desarrollan en forma aisladas tormentas. Se prevé que hacia la tarde o noche de hoy, las mismas tiendan a intensificarse y a extenderse a toda la zona. Estas tormentas pueden alcanzar en forma localizada intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. 

Además, sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe. También incluye centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba,  noroeste de La Pampa, Centro y sudeste de Mendoza, Noreste de Río Negro, Centro y San Luis. Se determina el cese de alerta para: el oeste y sudeste de La Pampa, centro y sudeste de Mendoza, sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de Rio Negro.

“Han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y oeste del área de cobertura. Se prevé que las mismas se extiendan hacia el este del área durante el día de hoy jueves 9, siendo algunas localmente fuertes estando acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos e intensa actividad eléctrica. Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde o noche de hoy”.

Lluvias para el norte

El SMN emitió también un informe especial por abundantes precipitaciones para el extremo norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Centro y este de Formosa, Misiones, Extremo norte de Santa Fe

El organismo menciona que “una masa de aire templado, húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura, mientras que comenzará a ingresar aire frio a través de niveles medios de la atmósfera. Esto dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Estas condiciones, con mejoramientos temporarios, tenderán a persistir hasta la tarde o noche del viernes 10. Durante este periodo de pronóstico la precipitación acumulada podría superar los 100 mm. La zona se encuentra bajo vigilancia meteorológica y de ser necesario se emitirán los alertas correspondientes”.

Fuente: LT10