Colón - Mercado de apses

Jueves 09 de Mayo de 2019 - 09:48 hs

Colón ya puede negociar con el primer apuntado de Pablo Lavallén

El entrenador sabalero reconoció en conferencia de prensa que le interesa Federico Lértora, quien viene de descender con Belgrano. El volante cerró su participación en la temporada con el conjunto cordobés, que este miércoles venció a Deportivo Riestra por la Copa Argentina.

Actualizado: Jueves 09 de Mayo de 2019 - 10:14 hs

Mundo D

"Nunca doy nombres, a Federico (Lértora) ya lo tuve y tiene que jugar un partido (el de ayer frente a Riestra por la Copa Argentina) ya que está jugando en otro club. Cuando termine su participación veremos si podemos dar la lista de jugadores para que la dirigencia comienza a trabajar. No doy nombres porque es incómodo hasta para los jugadores. Prefiero hablar de posiciones y no de nombres", manifestó Pablo Lavallén en la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento de este miércoles.

De esta manera, el entrenador reconoció que el ex volante central de Ferro y Godoy Cruz de Mendoza es uno de los principales apuntados para reforzar el mediocampo de su equipo.

Además, con la finalización de su participación en Belgrano, quedó en libertad de acción para negociar con otro club, por lo cual si las gestiones van por buen puerto, su arribo podría darse para disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde el Sabalero conocerá a su próximo rival en el sorteo del lunes 13 de mayo en Luque.

Colón, el mejor de todos en la fase inicial de la Sudamericana

"A la situación conflictiva de Lucas Acosta, cuyo representante Juan Oller pretende sacarlo de la “B”, ahora se suma la del volante Federico Lértora, quien aunque el Pirata es propietario de su ficha y tiene contrato con el Celeste hasta junio de 2021, quien lo representa habría consultado con algunos allegados a la conducción sobre el valor del pase del ex-Arsenal", informó Mundo D en su edición del pasado sábado 4 de mayo.

Mientras que luego, se destaca: "Lértora fue nombrado por el presidente Jorge Franceschi en la asamblea del lunes 29 y la intención de sostener la base de la escuadra que acaba de descender. Pero el llamado de Pablo Lavallén desde Santa Fe para tentarlo con Colón podría hacer que el volante siga su carrera por aquellas latitudes".

Yonathan Cabral se plantó y desestimó contactos con Colón

Por último, se aclara: "En la Superliga finalizada, el ex- Ferro completó 25 encuentros (24 por el torneo y uno por la Copa Argentina) y en todos los partidos arrancó de titular, marcó tres goles, fue expulsado en el clásico con Talleres y recibió cinco amarillas. Está claro que para que deje al Pirata, el volante que llegó en junio 2016 deberá conseguir una oferta de compra de su ficha, pues el club de Alberdi adquirió en junio pasado la mitad que restaba de su ficha".

Está claro que los dirigentes de Colón tendrán una titánica tarea si el objetivo es sumar al volante y si en realidad es la prioridad que tiene Lavallén para reforzar ese sector del campo de juego. También hay una certeza concreta y tiene que ver con que su arribo se tendría que dar mediante la compra de la mitad del pase que tiene Belgrano, cuestión que se presentaría como un gran inconveniente para la dirigencia.

Mientras tanto los directivos sabaleros intentan convencer a Matías Fritzler para que se quede en el Sabalero luego de haber jugado dos años a préstamo. Vale recordar que al volante se le termina su segundo préstamo con la institución el próximo 30 de junio.

Fuente: Diez en Deportes / Mundo D