Básquet - Básquet

Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 16:33 hs

Las ansias de superación de Alma Juniors en la Copa Santa Fe

Una de las jugadoras más experimentadas del elenco esperancino, Paola Appelhans, palpitó el inicio de la competencia provincial. “Queremos dejar bien parado al club en este torneo”; apuntó

Actualizado: Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 16:36 hs

Alma Juniors será uno de los dos representantes de la Asociación Santafesina en la Copa Santa Fe, que comenzará el próximo fin de semana. En este caso, las esperancinas visitarán a San Lorenzo de Tostado en su estreno.

Paola Appelhans es una de las referentes en el elenco orientado por Matías Guilarducci. A escasos días del estreno reconoció que jugar este torneo es “es una gran posibilidad, estamos muy contentas y ansiosas con el debut en esta competencia, va a ser la primera vez que jugamos un torneo de estas características, así que venimos trabajando bastante, puliendo varios aspectos”.

Comienza la segunda fecha de las revanchas del Oficial U19

Las chicas tendrán enfrente, además de San Lorenzo, a Ben Hur de Rosario y Ben Hur de Rafaela. En este sentido, la pivote reconoció que “de los rivales sabemos que tienen ya experiencia en estos torneos, tenemos en el grupo a Ben Hur de Rosario, un club que es experimentado en este tipo de competencias, sabemos que son fuertes, que van a ser partidos duros sin dudas”.

Respecto a los objetivos planteados en esta nueva experiencia, Appelhans sostuvo que “nos planteamos tener el mejor desempeño posible en todos los partidos, yendo todas para el mismo lado, apostando a dejar al club y al equipo lo mejor posible representado en nuestro primer torneo”.

Pao es un símbolo del básquet femenino del club, además de activa colaboradora con los chicos en la categoría que sea. En este sentido enfatizó que “sin dudas que es algo muy especial, vengo de estar más de un año sin poder jugar, y que al volver se dé esta oportunidad, es algo que voy a disfrutar muchísimo, y más de poder hacerlo en mi club”.

Así comenzó la fecha 10 del Dos Orillas

En la parte final, Appelhanse resaltó que “hay que difundir mucho más el básquet femenino. Apostar siempre por el femenino, hay muchas chicas y se viene haciendo un muy buen trabajo en los clubes desde las categorías inferiores. Sin dudas que la difusión de la prensa siempre es un aporte extra enorme para que se dé a conocer que es lo que se hace, y que a través de ello, el básquet femenino tenga mucha más difusión”.

Fuente: Diez en Deportes