Economía - Cambio

Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 16:33 hs

El dólar baja luego de dos días en alza

La moneda estadounidense revierte la tendencia de las últimas ruedas, en las que se apreció por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El dólar baja luego de dos ruedas en alza en el marco del recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La moneda estadounidense se vende a un promedio de $46,06 (30 centavos más barata respecto al cierre de ayer).

La advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un eventual aumento de aranceles las importaciones chinas provocó una apreciación del dólar que impactó este lunes y martes en el mercado cambiario local.

La moneda norteamericana operó con altibajos en una rueda de desarrollo cambiante pero siempre con un rango de precios ubicado por debajo del nivel alcanzado en la jornada anterior.

El valor máximo se anotó en los $ 44,35, dos centavos arriba del final previo, un final que no pudo sostenerse por la inmediata aparición de órdenes de venta que deprimieron rápidamente la cotización.

Los ingresos forzaron bajas que le permitieron perforar el piso de los $ 45, hasta tocar mínimos en los $ 44,95 al promediar la primera parte de la sesión. La reacción de la demanda alteró la tendencia de debilidad con subas que nuevamente llevaron al dólar arriba de los $ 45 y lo sostuvieron en alza hasta alcanzar niveles de $ 45,22.

En la última media hora de operaciones se hizo visible la presencia oficial en los mercados de futuros, una acción que recortó la suba y acomodó los valores en los niveles vistos sobre el cierre.

Fuente: NA