Política - Helicoide

Martes 07 de Mayo de 2019 - 18:30 hs

Venezuela: empresario argentino preso en un centro de detención y tortura

Se trata de Roberto Albertinazzi, argentino residente en Venezuela, detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el 13 de abril pasado. Según revelaron fuentes de Caracas.

Actualizado: Martes 07 de Mayo de 2019 - 18:32 hs

El Helicoide es un edificio vanguardista que comenzó a construirse en las década del 50 para ser un centro comercial.

Se llama Roberto Enrique Albertinazzi, tiene 65 años, es argentino y fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el 13 de abril pasado, según revelaron fuentes de Caracas.

Albertinazzi es un empresario que reside hace muchos años en Venezuela y tiene también la nacionalidad venezolana. Se encuentra detenido en El Helicoide, uno de los principales centros de detención y tortura de presos políticos del régimen chavista.

La detención de Albertinazzi, que hizo negocios con la petrolera estatal venezolana PDVSA, estaría relacionada con la de Yoelkys Frontado, esposa del militante del partido opositor Nixon Leal, también ex preso político.

"Una vez más este régimen narcotraficante y miserable no solo me persigue y atenta contra mi vida, sino que también ha decido hacerlo en contra de mi esposa, familiares y compañeros de trabajo", denunció hace 20 días Nixon Leal a través de su cuenta de Twitter. "Luego de allanar mi casa sin orden judicial, se llevaron a mi esposa Yoelkis Frontado y a mi compañero de trabajo Daniel Hernández", explicó a diversos medios venezolanos.

Aunque no trascendió en el momento, el arresto de Albertinazzi se habría dado en la misma redada en la que cayeron Frontado y Hernández.

El Helicoide es un edificio vanguardista que comenzó a construirse en las década del 50 para ser un centro comercial, permaneció décadas como obra inconclusa hasta que la tomaron como sede del SEBIN y de la Policía Nacional Bolivariana.

Parte de esas dependencias son utilizadas hoy como las mazmorras más oscuras del régimen de Maduro, donde permanecen recluidos en condiciones deplorables presos políticos que son sometidos a toda clases de torturas.

Fuente: Agencias