Política - en pleno allanamiento

Martes 07 de Mayo de 2019 - 15:25 hs

Pasaron a disponibilidad al gendarme que se fotografió con los Moyano

El comandante Carlos Saldaño compartió en sus redes sociales una imagen que se sacó junto a los líderes de Camioneros durante el allanamiento realizado el lunes a una de las sedes del sindicato.

Actualizado: Martes 07 de Mayo de 2019 - 16:11 hs

El gendarme que participó el lunes pasado del allanamiento realizado en la sede del gremio de Camioneros y se mostró en fotografías con Hugo y Pablo Moyanofue pasado este martes a disponibilidad de su cargo mientras se analiza qué tipo de sanción podría recibir.

Fuentes de la fuerza aseguraron a la agencia de noticias Télam que se trata de Carlos Ermindo Saldaño, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, quien fue separado preventivamente de su cargo hasta tanto se resuelva su situación, y cobrará el 50% de su sueldo.

Es que tras el allanamiento realizado en una de las sedes de Camioneros, del cual participó el fiscal de Lomas de Zamora que tiene a su cargo la investigación, Sebastián Scalera, se viralizó en las redes sociales una foto en la que se observa al gendarme Saldaño vestido con su uniforme, junto a Hugo y Pablo Moyano, en lo que se presume es la oficina de los sindicalistas.

El operativo fue ordenado en el marco de una investigación que tiene a Pablo Moyano como acusado de ser el supuesto jefe de una asociación ilícita.

Fuentes de Gendarmería aseguraron que las autoridades de la fuerza decidieron pasar a disponibilidad a Saldaño hasta tanto se resuelva su situación, pero que de ninguna manera fue pasado a retiro.

El motivo del pase a disponibilidad, según explicaron los voceros, es "la falta de ética" del gendarme, "quien debía estar cumpliendo una orden judicial y no sacándose una foto con la persona a quien iban a allanar".

Fuente: NA