Política - declaraciones

Martes 07 de Mayo de 2019 - 10:05 hs

En Santa Fe, Faurie defendió el acuerdo político que propone el gobierno

El funcionario se encuentra en la ciudad para presentar la 54a Cumbre del Mercosur. Dijo que "hay que tomar los temas en los que los argentinos estamos de acuerdo y proyectar sobre esos cimientos".

Actualizado: Martes 07 de Mayo de 2019 - 10:33 hs

Faurie. Dijo que "es importante construir tomando como base en lo que estamos de acuerdo".

El intendente José Corral y el canciller Jorge Faurie presentan hoy en el Auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional la 54a. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se desarrollará en la capital provincial en julio. De la reunión a realizarse en dos meses participarán Mauricio Macri y sus pares Jair Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), entre otros. Además de las reuniones de los jefes de estado, en los días que dure la cumbre, se concretarán reuniones de los cancilleres, los ministros de Economía y los presidentes de los bancos centrales, entre otras carteras y organismos. 

Ya en Santa Fe el canciller habló con LT10 y tras ser consultado sobre una posible reunión entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner dijo: “El ofrecimiento del presidente Macri de compartir ideas con otros referentes políticos es un gran avance y la idea y construir a partir de un piso que ya se ha logrado y no deberíamos retroceder”

“Es importante charlar estos temas para tener un crecimiento parejo y sin fisuras. No algo que se plantea ahora, al día siguiente de las elecciones el 22 de noviembre de 2017 el presidente hizo un acto donde invitó a toda la dirigencia a participar del crecimiento del país”, explicó Faurier.

En otra parte de la charla el funcionario dijo que es necesario que los argentinos hablemos de lo que estamos de acuerdo y de lo que coincidimos”. Y siguió: “Tenemos que pensar un país tomando como base lo que hay en común. Tenemos que tener una mirada de largo alcance. Hay que contar lo que está bien hecho y proyectar y construir”.

Consultado sobre una posible ausencia del kirchnerismo en esa mesa de diálogo Faurier dijo que “cada uno puede decidir pero esto no es una mesa de negociación. Las ideas están y sobre esa base hay que ver que se puede aportar o coincidir. En lo que respecta a una mirada desde el exterior a la ausencia del kirchnerismo Faurier destacó que desde afuera se evaluará la capacidad política del país a la hora de acordar entre las diferentes posiciones o no”.

Audio: Jorge Faurie- canciller argentino.

Fuente: LT10